BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Después que se suspendieran más de 200 vuelos, el Gobierno destinó 234 millones de pesos para comprar radares


Un día después que se suspendieran más de 200 vuelos, el Gobierno destinó 150 millones de pesos a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)  y otros 234,4 para que el Ministerio de Defensa adquiera seis Radares de Largo Alcance. La ANAC manejaba durante 2010 una partida inferior a los 264,6 millones.
El Gobierno le transfirió a la ANAC 150 millones de pesos e incrementó un 56,7% la partida del organismo, según la Decisión Administrativa N°104 que publicó hoy el Gobierno en el Boletín Oficial. La partida representa una suma más que importante para la entidad que depende del Ministerio de Planificación. La ANAC manejaba durante 2010 un presupuesto 264,6 millones de pesos. Hasta el año pasado, el organismo contaba con 1.207 empleados y el 48% de los fondos eran utilizados para pagar los sueldos del personal.
La Decisión Administrativa también aprobó la transferencia de 234,4 millones de pesos para adquirir seis “Radares Primarios 3D Largo Alcance”, sostiene el informe que publicó la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). Según consta en el presupuesto de 2010, el Ministerio de Defensa contaba con 536,5 millones de pesos para cumplir con los compromisos existentes en materia de aviación.
El ex piloto y cineasta Enrique Piñeiro aseguró hoy en diálogo con Clarín.com que “es fácil de prevenir si tenemos un back up, es como un teléfono del Comisario Fierro con Batman”.  El especialista añadió que la crisis que se registró ayer y continuó hoy en Aeroparque, Ezeiza y San Fernando surge porque “no tenemos radares tenemos que hacer todo un traspaso verbal” y lo endilgó a que todo “es producto de 40 años de desinversión”.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario