BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

domingo, 28 de agosto de 2011

Brasil concede primer aeropuerto a iniciativa privada

La empresa argentina Corporación América y la brasileña Grupo Engevix se adjudicaron el lunes la primera concesión de un aeropuerto federal en Brasil a una empresa privada, informaron las autoridades.

Las dos empresas vencieron la licitación para construir el aeropuerto en la ciudad nororiental de Sao Goncalo do Amarante, en el estado de Rio Grande do Norte, informó la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado.

Dicho aeropuerto deberá convertirse en la principal terminal aérea para la ciudad turística de Natal y debe estar listo a tiempo para el Mundial de 2014. Natal es una de las 12 sedes del máximo torneo futbolístico.

Las empresas, que formaron el consorcio Inframérica junto a otras dos compañías menores, ganaron la licitación con una oferta por 170 millones de reales (106,2 millones de dólares) para obtener el derecho de administración del aeropuerto por un plazo de 25 años que podrá ser renovado por un máximo de cinco años antes de que regrese a control del gobierno.

El consorcio deberá también participar de parte de la construcción del aeropuerto y su mantenimiento. ANAC calcula que el grupo deberá invertir 406,2 millones de dólares en la construcción.

Según ANAC, el nuevo aeropuerto movilizará 3 millones de pasajeros en 2014 para subir a 4,7 millones en 2020 y a 7,9 millones en 2030.

El gobierno brasileño también anunció que otros tres aeropuertos serán abiertos a una administración compartida con la iniciativa privada: el de Brasilia, el de Campinas en el interior del estado de Sao Paulo y el de Guarulhos en la ciudad de Sao Paulo.

Fuente: http://noticias.terra.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario