BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

domingo, 9 de octubre de 2011

Cerrarán el aeropuerto por reformas hasta el 20 de diciembre


Así se definió en la noche del martes, luego de la reunión mantenida entre autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), las cámaras empresariales de Bariloche, el senador nacional Miguel Pichetto, el electo intendente Omar Goye y la legisladora García Larraburu, entre otros. La fecha de cierre sería el 20 de octubre y las obras se extenderán hasta el 20 de diciembre.

Se concretó en la noche del martes una reunión en la que se definió el cierre del Aeropuerto Internacional de Bariloche por el término de 60 días para realizar una serie de mejoras entre el 20 de octubre y el 20 de diciembre del corriente año.
En el encuentro mantenido en un hotel de la Avenida Bustillo, los empresarios expresaron su preocupación ante la posibilidad que AA2000 no pueda finalizar las tareas en el tiempo establecido. "Antes de las fiestas tienen que estar terminadas", advirtieron.

El titular del EMPROTUR, Héctor Barberis, exigió también un compromiso para que se cumpla con los plazos estipulados. "Nos está pasando lo peor que le puede pasar a un centro turístico, que es dejar de ser confiables. Estas obras nos darán confiabilidad, pero necesitamos precisiones" le dijo al representante de Aeropuertos Argentina 2000.

En este mismo sentido se expresó Rubén Kodjaian, presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica Bariloche, quien expresó "queremos una garantía" sobre la fecha de finalización de las mejoras.

En respuesta a la preocupación demostrada por los presentes, tanto el ingeniero Gustavo Fernández Favaron, Director de Infraestructura de AA 2000 y el Director General de ANAC, Fernando Jantus de Estrada aseguraron que "el compromiso está puesto en comenzar y terminar en esa fecha" y comentaron que "con esta obra, el aeropuerto de Bariloche estará dentro de los mejores de la Argentina".

Con respecto a los viajeros que quieran llegar a Bariloche vía aérea, el titular de la Cámara de Turismo, Daniel García, explicó luegode la reunión que seguramente volverá a ser el aeropuerto de Esquel el destino alternativo para que aterricen los vuelos y las aerolíneas realizarían el traslado terrestre hasta nuestra ciudad.

Consultado respecto a la necesidad de la culminación del proyecto antes del verano, García comentó que en la reunión se habló del 16 de diciembre como la fecha más auspiciosa, pero hay que tener en cuenta que los factores climáticos (vientos y cenizas) puedan afectar los trabajos. De todas maneras, ratificó la fecha del 20 de diciembre como el límite y recordó que, de no cumplir con los plazos establecidos, ANAC está facultada a sancionar a AA2000 con multas muy elevadas.

Fuente: ANBariloche (Agencia de Noticias Bariloche) martes, 4 de octubre de 2011 Foto Alejandra Bartoliche PFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario