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miércoles, 23 de marzo de 2011

Después que se suspendieran más de 200 vuelos, el Gobierno destinó 234 millones de pesos para comprar radares


Un día después que se suspendieran más de 200 vuelos, el Gobierno destinó 150 millones de pesos a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)  y otros 234,4 para que el Ministerio de Defensa adquiera seis Radares de Largo Alcance. La ANAC manejaba durante 2010 una partida inferior a los 264,6 millones.
El Gobierno le transfirió a la ANAC 150 millones de pesos e incrementó un 56,7% la partida del organismo, según la Decisión Administrativa N°104 que publicó hoy el Gobierno en el Boletín Oficial. La partida representa una suma más que importante para la entidad que depende del Ministerio de Planificación. La ANAC manejaba durante 2010 un presupuesto 264,6 millones de pesos. Hasta el año pasado, el organismo contaba con 1.207 empleados y el 48% de los fondos eran utilizados para pagar los sueldos del personal.
La Decisión Administrativa también aprobó la transferencia de 234,4 millones de pesos para adquirir seis “Radares Primarios 3D Largo Alcance”, sostiene el informe que publicó la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). Según consta en el presupuesto de 2010, el Ministerio de Defensa contaba con 536,5 millones de pesos para cumplir con los compromisos existentes en materia de aviación.
El ex piloto y cineasta Enrique Piñeiro aseguró hoy en diálogo con Clarín.com que “es fácil de prevenir si tenemos un back up, es como un teléfono del Comisario Fierro con Batman”.  El especialista añadió que la crisis que se registró ayer y continuó hoy en Aeroparque, Ezeiza y San Fernando surge porque “no tenemos radares tenemos que hacer todo un traspaso verbal” y lo endilgó a que todo “es producto de 40 años de desinversión”.

Fuente: Clarín

lunes, 21 de marzo de 2011

NUEVOS FORMATOS - Licencias y Certificados de Competencia


Nuevos Cambios en las Licencias (pilotos, controladores, etc) y certificados de competencias

Se incorpora un holograma del logo de la ANAC, más otros cambios. Por el momento el formato anterior sigue vigente. Esto ha sido publicado en el Boletín Oficial del día de hoy.

ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL
DIRECCION NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL

Disposición N° 33/2011
Bs. As., 9/3/2011

VISTO, lo solicitado por el DEPARTAMENTO REGISTRO, lo informado por el DEPARTAMENTO NORMAS DE LICENCIAS AERONAUTICAS, y lo requerido por EL DIRECTOR DE LICENCIAS AL PERSONAL, y

CONSIDERANDO

Que por Disposición N° 198/04 se aprobó el formato de los documentos de funciones aeronáuticas civiles denominados Licencias y Certificados de Competencia, que rigen en la actualidad.
Que deviene necesario incrementar su seguridad incorporándole el sello hológrafo con el logo de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (A.N.A.C.), incluyéndose también la firma impresa digitalizada del titular de la misma.

Que se incluirá en su emisión e impresión, los títulos que deben ir en el idioma español y en idioma inglés, de acuerdo a lo establecido en el capítulo 5, párrafo 5.1.3 del Anexo I - Licencias al
Personal - Convenio de Aviación Civil Internacional (Chicago 944), los que se encuentran descriptos en los párrafos I) “Nombre del país (en negrilla)”; II) “Título de la licencia (en negrilla muy gruesa)”; VI) “Nacionalidad del titular”; XI) “Certificación respecto de la validez y autorización para que el titular ejerza las atribuciones correspondientes a la licencia”; XII) “Habilitaciones, es decir, de categoría, de clase, de tipo de aeronave, de célula, de control aeródromo, etc.”, XIII) “Observaciones, es decir, anotaciones especiales respecto a las restricciones y atribuciones, incluyendo a partir del 5 de marzo de 2008, una anotación sobre competencia lingüística y además información requerida en cumplimiento del artículo 39 del Convenio de Chicago”; y XIV) “Cualquier otro detalle que el estado otorgante considere conveniente”.

Que se colocará en su reverso, únicamente las habilitaciones vigentes, quedando las históricas
en el legajo del causante.

Que la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS DE LA ANAC ha tenido la intervención que le
compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el Decreto N° 1770/07.
Por ello:

EL DIRECTOR NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL DISPONE:
ARTICULO 1° — Apruébase el nuevo formato de los Documentos de idoneidad aeronáutica denominados Licencias y Certificados de Competencia que se extenderá al personal que cumple funciones aeronáuticas a bordo de aeronaves de matrícula argentina, como así también en superficie, cuya copia modelo obra en los Anexos I y II que forman parte de esta disposición.

ARTICULO 2° — Manténgase vigente el anterior formato para aquellos titulares que lo posean, hasta que los interesados gestionen su renovación.

ARTICULO 3° — Deróguese la Disposición CRA N° 198/04 del 18-OCT-04, la que contenía el formato de los documentos de idoneidad aeronáutica denominados Licencias y Certificados de Competencia del personal con funciones aeronáuticas a bordo de aeronaves de matrícula argentina, como así también en superficie, y que rigió hasta la publicación se la presente.

ARTICULO 4° — Regístrese, pásese al DEPARTAMENTO REGISTRO DE LA DIRECCION DE LICENCIAS AL PERSONAL para su conocimiento e implementación. Publíquese en el BOLETIN
OFICIAL y en los medios de comunicación aeronáuticos pertinentes, entrando su vigencia a partir del día de su publicación en el BOLETIN OFICIAL.

ARTICULO 5° — Cumplido, archívese. — Comte. MARIO ENRIQUE MASSOLO, Director Nacional de Seguridad Opreacional.

e. 18/03/2011 Nº 29825/11 v. 18/03/2011



miércoles, 9 de marzo de 2011

RADARIZACIÓN

AVANZA LA RADARIZACION DEL ESPACIO AEREO ARGENTINOEconomía | 19:18:00
Buenos Aires, 8 de marzo (Télam).- El ministerio de Planificación Federal, a través de Fabricaciones Militares (FM) y la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), avanza en la radarización del espacio aéreo argentino.
De cara a ese objetivo, la cartera nacional contrató a la empresa INVAP, para que realice el desarrollo, construcción, instalación y mantenimiento de radares primarios y secundarios de última tecnología, precisó un comunicado del ministerio de Planificación.
Esta iniciativa tiene origen en el decreto 1407/2004 que establece la radarización del espacio aéreo argentino y encomienda dicha tarea al Ministerio de Planificación, en conjunto con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea.
En el caso de los radares secundarios, es decir aquellos que registran el tráfico de las aeronaves que cuentan con un trasponder, la ANAC solicitó a INVAP la construcción de 22 aparatos, para distribuirlos en todo el territorio nacional.
Hasta el momento ya se instalaron ocho radares (Bariloche, Quilmes, Santa Rosa, Neuquén, Bahía Blanca, Córdoba, San Luis y Tucumán).
Asimismo, se están construyendo las obras de infraestructura complementarias para instalar durante este año siete radares más en Salta, La Rioja, Morteros, Corrientes, Las Lomitas, Posadas y Pehuajo.
Las restantes instalaciones concluirán en 2012 (Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Malargüe, Puerto Madryn, San Julián, Esquel) y marzo de 2013 (Ushuaia)
En lo que se refiere a radarización primaria, aquellos que registran todo el tráfico aéreo, INVAP está completando, por encargo de Fabricaciones Militares, el desarrollo de un radar primario 3D transportable, cuya primera unidad -de un total de seis- se instalará durante el último trimestre de este año en el norte de nuestro país.
La tecnología desarrollada para los radares primarios está a cargo de profesionales y técnicos argentinos, y la patente es propiedad de Fabricaciones Militares, que además financia el proyecto.(Télam).-