BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Noticias Breves

Se realizó la octava edición del Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, se llevó a cabo del 16 al 18 de noviembre pasado, en la bellísima ciudad de Rio de Janeiro.
Brasil es reconocido lider en la región (América Latina y el Caribe). El mensaje este año fue claro y contundente a los gobiernos de la región para que se pongan a la altura de las líneas aéreas y se puedan acomodar al crecimiento de la industria del transporte aéreo, la inversión en pistas e infraestructura es casi nula. Se mencionó la preocupación de las líneas aéreas por el hecho que dos grandes mercados en la región se mantienen cerrados al crecimiento: Argentina y Venezuela.
Como conclusión de este importante evento, Alex de Gunten, Director Ejecutivo de ALTA presentó la resolución y guía de trabajo de la Asociacion:
  1. Reiterar el llamado a los gobiernos para que adopten el IOSA (IATA’s Operational Safety Audit) como norma estándar para la certificación de aerolíneas en las regulaciones nacionales.
  2. Recomendar a los gobiernos que adopten las medidas necesarias para implementar nuevas tecnologías como el PBN (Performance Base Navigation) y rutas R-NAV (Area Navigation).
  3. Hacer un llamado a los gobiernos para que los recursos obtenidos a través de tasas e impuestos de la industria, sean invertidos en aviación.
  4. Recomendar a los gobiernos que sean cautelosos en la regulación económica que deben tener los procesos de privatización/concesión de aeropuertos para evitar los errores cometidos en el pasado.
  5. Hacer un llamado a los gobiernos para que continúen su trabajo y esfuerzos de integración y armonización en la región.
  6. Promover la adopción de la Regulación Latinoamericana RLA y la aplicación de procedimientos comunes en la certificación y supervisión de la seguridad operacional.
  7. Lograr que la Unión Europea y sus miembros reconsideren y se abstengan de aplicar a líneas aéreas extranjeras el Sistema de Intercambio de Emisiones (ETS) más allá de sus fronteras, en aguas internacionales y terceros países.
  8.  
    Fuente: Aviacol.net