BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

sábado, 21 de enero de 2012

¿Controladores de Tráfico Aéreo podrían ser reemplazados por computadoras?

Es algo que posiblemente no veremos en lo que nos resta de vida aunque es "irremediable" que ocurra en el futuro, dado que llegará un momento en el que el ser humano no podrá controlar cientos de miles aviones, a pesar de que la Federal Aviation Administration (FAA) de los EEUU "se resista al cambio", ha reflexionado.
El matemático estadounidense Joseph Mitchell, profesor de la Stony Brook University de EEUU, ha augurado hoy, en declaraciones a Efe, que en veinte años las computadoras que trabajan con algoritmos ya podrían suplir a los controladores aéreos y hacer su trabajo. Ha publicado el trabajo que viene realizando desde hace diez años para la NASA en lo que se refiere a la aplicación de la geometría computacional al manejo del tráfico aéreo.
"Resolver y estudiar algoritmos y problemas geométricos que ayuden a los controladores aéreos a gestionar un tráfico aéreo que cada vez es más denso y complicado", ha detallado Mitchell, quien ha concretado que en veinte años volarán el doble de aviones por el cielo.
Ha criticado que la FAA, el organismo que controla el tráfico aéreo norteamericano, "no" piense en el futuro y "promueva la investigación", algo que sí hace, según su propia experiencia, la NASA.

FUENTE:  EFE - Valladolid, 20 enero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario