BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Controladores de Tránsito Aéreo y Operadores ARO-AIS contamos con este espacio para expresarnos y comunicarnos con aquellas personas que desarrollan actividades afines como así también con el público en general.

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

miércoles, 11 de enero de 2012

Escasez de Controladores de Tráfico Aéreo

En el mundo se produce una escasez de Profesionales de los Servicios de Tránsito Aéreo, pero se acentúa mayormente en el de Control de Tránsito Aéreo.
Argentina, no excenta del problema, lo está agrabando aún más tomando decesiones desacertadas. Después de encaminarse en la reconstrucción de todo el sistema, capacitó personal para cubrir el déficit extremo. Ahora, con la resolución presidencial por medio del Dec. 1840/11 los jovenes egresados de los distintos cursos dictados en el 2011, que estaban por ingresar a tan apasionada tarea con todo la fuerza y vocación, fueron sorprendidos en su buena fe al defraudarlos, no cumpliendo promesas antes efectuadas. Fuera de todo ofrecimiento que el nuevo administrador (Fuerza Aérea) les haga, quedó una deuda pendiente de la ANAC que esperamos sea saldada a la brevedad.
Nosostros los que estamos sufriendo estas medidas injustificadas, incomprendidas e inaceptadas. solicitamos en forma expedita una solución a las carencias antes expuestas. No deseamos lamentar sucesos que son evitables con buen asesoramiento y seriedad frente a la fragilidad que ofrece nuestra seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario