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jueves, 16 de febrero de 2012

Air Berlin comienza a usar el sistema de aterrizaje de precisión por satélite en vuelos regulares

Aeropuerto de Bremen
Air Berlin ha comenzado a usar el sistema de aterrizaje de precisión por satélite GBAS (Ground Based Augmentation System) en vuelos regulares en el aeropuerto de Bremen, tras haber obtenido hace tres años la autorización por parte del Organismo de Inspección Alemán para el Control de Tráfico Aéreo (BAF), ha informado la aerolínea en una nota.
Así, fue en noviembre de 2009 cuando Air Berlin se convirtió en la primera compañía aérea a nivel mundial en obtener la autorización para los aterrizajes GBAS en su flota de Boeings 737 Next Generation, hasta una visibilidad de 550 metros.
Entre las ventajas del nuevo sistema de aterrizaje por satélite está la mayor precisión frente al Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) o que en los aterrizajes GBAS, gracias a los ángulos de aterrizaje variables, se reducen las emisiones de ruidos en tierra y en el futuro el sistema también podrá ser utilizado en zonas montañosas, en las que hasta ahora no era posible el aterrizaje instrumental.
"Con esta tecnología innovadora es posible aterrizar de forma más eficiente y menos ruidosa; de ahora en adelante GBAS va a jugar un papel prioritario en la navegación de a bordo de nuestra flota de Boeings", indicó un piloto técnico de la flota de Boeing de Air Berlin, Tim Techt.

FUENTE: BERLÍN, (EUROPA PRESS)

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