BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

viernes, 2 de marzo de 2012

Breves - El tráfico aéreo mundial aumentó un 5,7% en enero, según la IATA

El tráfico aéreo mundial registró en enero un aumento del 5,7% según las cifras proporcionadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que no obstante, informa de un retroceso del 8% en el tráfico de carga, según informó en un comunicado.
La Asociación destaca que la concurrencia del año nuevo chino en enero (el año pasado fue en febrero) ha "exagerado" la comparativa con el mismo periodo del ejercicio anterior, tanto la caída de la carga como el aumento de la demanda de pasajeros. Eliminando este efecto, la tendencia es de crecimiento en el mercado de aviación comercial y debilidad en los mercados de carga.
"El año ha comenzado con algunas noticias esperanzadoras del lado de la confianza de negocios, parece que los mercados de carga se han estabilizado, aunque a niveles débiles. Y esto está teniendo un impacto positivo en los viajes de negocios", destacó al respecto el director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.
No obstante, Tyler advierte de que las aerolíneas tendrán que enfrentarse a dos grandes riesgos, los crecientes precios del petróleo y la crisis de deuda soberana europea. "Ambos se ciernen sobre el porvenir de la industria como la espada de Damócles", aseveró el responsable.

FUENTE:  El Economista. GINEBRA, 29/02/2012 (EUROPA PRESS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario