BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

sábado, 21 de abril de 2012

Medidas de Controladores Aéreos en Portugal

La huelga de dos horas realizada hoy por los trabajadores de la empresa pública portuguesa NAV, que controla el tráfico aéreo de varios aeropuertos lusos, ha supuesto la cancelación de una decena de vuelos en el país.
Un portavoz de la Comisión de Trabajadores de NAV declaró a EFE que es el cuarto día de paros intermitentes de dos horas realizados en las últimas dos semanas y tienen previsto repetirlos en dos jornadas más de la próxima semana.
Los representantes sindicales aseguraron que se han cumplido los servicios mínimos pactados en la huelga, y puntualizaron que el paro afecta a todos los trabajadores de la compañía pública y no únicamente a los controladores.
Los empleados de NAV protestan por las "restricciones financieras" impuestas a la compañía por el Gobierno luso que "han reducido su capacidad" y ponen en riesgo "su viabilidad a corto plazo".
El Ejecutivo portugués aplica un severo programa de ajustes y reformas para bajar el déficit público y cumplir las condiciones del rescate financiero del país, que vive una grave crisis económica.
Los costos del control aéreo luso deberán cumplir además la normativa europea que fija una tasa media para los servicios aeroportuarios de navegación en el año 2014 de unos 53 euros en el caso de Portugal.
El portavoz laboral de NAV aseguró que la firma ya estaba en una tasa inferior a ese importe antes de los recortes aplicados por el Ejecutivo, que incluyó una disminución salarial cercana al 5 por ciento en 2011.
Los sindicatos han rechazado esos recortes en los últimos meses con el argumento de que este tipo de empresas se financian a través de lo que pagan las compañías aéreas por sus servicios y no dependen de los presupuestos del Estado.
Fuente:  Expandión.com - Lisboa, 20 abr (EFECOM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario