BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

martes, 8 de mayo de 2012

La causa contra los controladores aéreos cambia de juzgado

La juez que tramita la causa contra los controladores aéreos por el 'plante' del Puente de la Constitución de 2010, María del Sagrario Herrero, ha abandonado la instrucción penal tras más de un año de investigaciones por traslado de juzgado, según confirmaron fuentes jurídicas a Europa Press.
María del Sagrario Herrero ocupa ya la titularidad del Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, un cambio que las mismas fuentes achacan a un simple acto administrativo. Esta plaza quedó vacante el pasado mes de febrero por el fallecimiento de la magistrada Raimunda Peñafort.
Herrero, adscrita al Tribunal Superior de Justicia de Madrid con derecho a plaza propia, solicitó el traslado a dicho juzgado para poder ejercer como juez titular, puesto que le ha sido concedido al ostentar la antigüedad suficiente.
Hasta ahora, la juez ocupaba el Juzgado de Instrucción número 3 Bis de Madrid, que se creó exclusivamente para tramitar la demanda presentada por el despacho Cremades & Calvo-Sotelo, en nombre de los pasajeros afectados por el cierre del espacio aéreo, que tuvo lugar los días 3 y 4 de diciembre de 2010.
Otra juez, cuyo nombre no ha transcendido, ha sustituido ya a Herrero en la tramitación de la causa abierta contra los controladores y donde Aena figura como responsable civil subsidiaria. La nueva magistrada ya ha tomado declaración a varios testigos y está escuchando las cintas grabadas con las declaraciones de los controladores imputados.
Antes de la creación del Juzgado de Instrucción número 3 bis de Madrid, Herrero ocupaba desde julio de 2009 el puesto de sustituta de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, Isabel Durántez, al ser nombrada directora general de la Marina Mercante por el entonces ministro de Fomento, José Blanco.
Durántez, que también era exdirectora general de Interior de la Consellería de Presidencia de la Xunta presidida por Emilio Pérez Touriño, volverá ahora a ocupar la titularidad del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid tras el cambio de Gobierno.
FUENTE: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario