BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

miércoles, 20 de junio de 2012

Por seguridad se producen demoras

El trabajo a reglamento que están desarrollando los controladores aéreos del Aeroparque Jorge Newbery obligó a la reprogramación de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, algunos de los cuales debieron aterrizar y despegar desde Ezeiza, informaron fuentes de la compañía.
La medida de los encargados del control aéreo de la estación metropolitana consiste en "espaciar" los aterrizajes según reglamentos, lo cual deriva en demoras sustanciales en los sobrevuelos de espera y en el retraso consecuente para los que deben despegar.
"Anoche, en algunos casos, daban sobrevuelo de espera de tres horas", señaló a Télam una fuente de la compañía de bandera, lo que obligo a que varios vuelos debieran ser derivados a Ezeiza, por lo que se decidió entonces reprogramar los servicios de hoy, algunos de los cuales despegaron y despegarán durante el día desde Ezeiza y otros lo harán desde Aeroparque.
"Esta situación nos provoca demoras adicionales y una gran molestia a los pasajeros", indicó la fuente aclarando al respecto que "a los pasajeros que se presentan en Aeroparque se los traslada a Ezeiza y a los que se le ha logrado avisar de la situación se los espera en ese lugar, por lo que los vuelos no salen en los horarios estipulados, procurando no dejar a ningún pasajero sin viajar".
En ese sentido, esta mañana fueron reprogramados vuelos de Aerolíneas con destino a Bariloche, Comodoro Rivadavia, Rosario, Mendoza, Córdoba y Ushuaia, y vuelos de Austral rumbo a Salta, Mendoza y San Luis, que habitualmente operan desde Aeroparque y que hoy están saliendo desde Ezeiza.
Los controladores vienen reclamando desde hace tiempo una serie de mejoras laborales, y si bien no llevan adelante oficialmente medida de fuerza alguna, realizan un "trabajo a reglamento" que incide directamente sobre las operaciones aéreas de Aeroparque.
FUENTE: LANACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario