BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

sábado, 9 de junio de 2012

Problemas técnicos y vuelos suspendidos.

Falta de inversión afecta la seguridad operacional.
Las deficiencias que presentan los equipos que componen la REAVA, sistema que extiende el rango en distancia de los comunicaciones entre el Centro de Control de Área Mendoza y las aeronaves, hacen que sea difícil el contacto y por ende la transmisión de instrucciones que ayuden a evitar conflictos.En cuanto al sistema RADAR, en funcionamiento precario debido a las fallas frecuentes que se producen en la presentación de la información por cortes eléctricos, que no son estabilizados al encontrarse sin UPS.
Pero se presenta un problema mayor a los ya expuestos, la falta de personal en los distintos servicios de tránsito aéreo. El déficit de Controladores y Operadores AIS, está afectando el desarrollo normal de la actividad.

Hace cuatro días que el sur de la provincia de Mendoza está "desconectado" por aire debido a una falla en el VOR del aeropuerto Santiago Germanó de San Rafael. Un equipo de técnico dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) trabaja en el lugar para reparar la rotura y terminar con el "aislamiento", ya que los vuelos del martes, miércoles, jueves y viernes fueron suspendidos por esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario