BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Controladores de Tránsito Aéreo y Operadores ARO-AIS contamos con este espacio para expresarnos y comunicarnos con aquellas personas que desarrollan actividades afines como así también con el público en general.

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

lunes, 16 de julio de 2012

Reino Unido detiene la privatización de su control aéreo para evitar que caiga en manos alemanas

"El control del tráfico aéreo es un recurso estratégico" 
 
La controvertida venta del 49% estatal en los Servicios Nacionales de Tráfico Aéreo (NATS) ha sido suspendida, según anunciará la Secretaria de Transportes Justine Greenings hoy. En una puja controlada desde el estado alemán para comprar una participación mayoritaria en NATS, los ministros, nerviosos, decidieron que era mejor llevar a cabo un giro de 180 grados y desestimar completamente el acuerdo en lugar de arriesgarse a las consecuencias políticas y financieras de entregar el control de los cielos de Gran Bretaña a Berlin. 
El Daily Mail reveló en mayo, en exclusiva, que el acuerdo para vender el control del tráfico aéreo nacional se había estancado y que iba a ser desechado por completo en medio de los temores de que DFS se hiciese con el control del tráfico aéreo. 
 
Una fuente de Whitehall afirmó: "Con tanta incertidumbre como rodea la aviación y la controversia por vender un activo estratégico, el Gobierno ha decidido no vender su participación".
 
NATS dio a conocer el mes pasado que sus beneficios casi se duplicaron hasta los 195 millones de libras, en un volumen de negocio de 865 millones comparado con el beneficio del año anterior, 106 millones de libras sobre una facturación de 777 millones.
 
Greenings entiende que ha convencido a los ministros del tesoro, ávidos de beneficios, de que las arcas públicas ya se llenaron suficientemente con el 49% de los dividendos, que se duplicaron también pasando de 20 a 40 millones de libras y de que es posible que este beneficio aumente aún más durante los años en los que NATS se expandirá mediante la venta de sus servicios en el extranjero.
 
Por el contrario, con la venta a los alemanes derivada de la licitación, el precio de venta habría sido muy probablemente inferior al originalmente esperado, 1000 millones de libras, e incluso tan bajo como 200 millones.
 
Pero conocedores del proceso añaden que aún persiste una segunda amenaza: la venta por parte de la aerolíneas del reino Unido de su 42% a los alemanes.
  
Los ministros anunciaron hace dos años que era su intención vender la totalidad o parte de esta acción de oro [en NATS], retenida cuando el Gobierno Laborista anterior vendió el 51% hace una década a las compañías aéreas, el personal y los gestores de los aeropuertos de BAA.
  
Una fuente cercana a las conversaciones dijo al Daily Mail en mayo: "el control del tráfico aéreo es un recurso estratégico. No sería una buena idea ceder el control de los cielos de Gran Bretaña a Berlin. Esto es lo que está haciendo el Tesoro por mero nerviosismo".
 
FUENTE: AVACION DIGITAL
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada