BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

sábado, 20 de octubre de 2012

BORN TO BE AN AIR TRAFFIC CONTROLLER

Día Internacional del Controlador de Tráfico Aéreo.

Considerada una de las profesiones cuyo origen se encuentra más cercano en el tiempo, integra y lidera la clasificación de los trabajos más estresantes y de mayor responsabilidad.
PRECURSOR
Archie William League es considerado el primer controlador aéreo de la historia. Nacido el 19 de agosto de 1907, fué mecánico de aviones y piloto. Comenzó por su cuenta a ordenar el tráfico aéreo en Saint Louis hiring. Más tarde contratado por la ciudad para dirigir el tráfico aéreo en el Lambert Field, ahora conocido como aeropuerto internacional Lambert-Saint Louis. Utilizaba banderas para indicar "GO" o "HOLD" a las aeronaves, desde su puesto al aire libre debajo de una sombrilla y dotado de un anotador.

Archie fue luego el primer hombre en usar la radio para ordenar el tráfico aéreo y llegó a ser Director de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. Falleció en 1986.
Los controladores se organizan internacionalmente.

Jacob Wachtel, fundador y primer presidente de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de Israel, comenzó con la idea de crear un cuerpo internacional de controladores, escribiendo y recibiendo respuestas positivas de diferentes asociaciones europeas.

Es así que los días 19 y 20 de octubre de 1961 se lleva a cabo la reunión del grupo de trabajo conformado en Amsterdam, Países Bajos, preparando la fundación de la Federación Europea de Controladores de Tránsito Aéreo (EFACTA).

Sin embargo, en el transcurso del encuentro, se recibieron adhesiones de otras veinte asociaciones nacionales, conformándose finalmente la Federación Internacional de Controladores de Tránsito Aéreo (IFACTA), que hoy cuenta con más de 132 asociaciones miembro y nuclea a más de 50.000 controladores aéreos en todo el mundo.

El día 20 de octubre fue fijado como el "Día Internacional del Controlador de Tráfico Aéreo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario