BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Los países de la UE podrían enfrentar sanciones por el control del tráfico aéreo

La creación de un espacio aéreo europeo unificado está en ruta, lo que podría requerir que la Unión Europea aplicara sanciones para obligar el cumplimiento a los estados miembros, según dijo el Comisario de Transportes, Siim Kallas, en Chipre este jueves. Aunque la Unión Europea disuelve las fronteras aduaneras y controles de pasaporte, el control de la sobrecarga cielo sigue estando fragmentado entre los Estados miembros. “Hemos quedado muy retrasados en nuestras ambiciones originales. Después de más de 10 años, los principales problemas siguen siendo los mismos”, dijo Kallas en una conferencia de prensa en Limassol. “En esta etapa, se ve como infracciones muy posible que sea necesario”, dijo Kallas.
El Cielo Único Europeo II es un plan de la UE para rebajar los 27 espacios aéreos nacionales en nueve bloques regionales en diciembre, con el objetivo final de un sistema único de control aéreo. Pero los países han sido lentos para desmantelar los monopolios nacionales de tráfico aéreo con el fin de formar los bloques regionales, y la UE puede iniciar investigaciones en los países de sanción que no hagan bien en el acuerdo. La Comisión puede obligar a los Estados miembros a seguir la legislación comunitaria mediante un procedimiento conocido como la infracción, que se inicia con una demanda formal y puede derivar en acciones legales de la UE y multas.
FUENTE: eurotribune.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario