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Controladores de Tránsito Aéreo y Operadores ARO-AIS contamos con este espacio para expresarnos y comunicarnos con aquellas personas que desarrollan actividades afines como así también con el público en general.

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

martes, 24 de julio de 2012

Argentina recibe la visita de Comisión OACI

Integrantes de la Comisión de Navegación Aérea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) visitaron por 72 horas,- los días 9, 10 y 11 de julio- distintos organismos nacionales y empresas relacionadas con la Aviación Civil de Argentina en donde participaron de diversos eventos.

La delegación encabezada por el titular de la Comisión de Navegación Aérea de OACI Christian Schleifer de Alemania que describió las misiones y objetivo de la 12 Conferencia de Navegación Aérea a realizarse el próximo mes de noviembre en Montreal. También contamos con la presencia del representante y experto argentino Sr. Rubén Oscar Gonzalez.
El Servicio Meteorológico Nacional hizo una presentación a través del Director Dr. Gabriel DAMIANI, referente al impacto operativo de las cenizas volcánicas en el Servicio de Navegación Aérea.

En el segundo día se realizaron visitas guidas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los hangares de Aerolíneas Argentinas, al Centro de Instrucción, Perfección y Experimentación (CIPE) y allí pudieron ver el funcionamiento de los simuladores de entrenamiento para los Controladores de Tránsito Aéreo.
En el final de la visita, los integrantes de la comitiva de la OACI agradecieron la predisposición de las autoridades de ANAC y entregaron una plaqueta institucional a las autoridades nacionales.

lunes, 16 de julio de 2012

Reino Unido detiene la privatización de su control aéreo para evitar que caiga en manos alemanas

"El control del tráfico aéreo es un recurso estratégico" 
 
La controvertida venta del 49% estatal en los Servicios Nacionales de Tráfico Aéreo (NATS) ha sido suspendida, según anunciará la Secretaria de Transportes Justine Greenings hoy. En una puja controlada desde el estado alemán para comprar una participación mayoritaria en NATS, los ministros, nerviosos, decidieron que era mejor llevar a cabo un giro de 180 grados y desestimar completamente el acuerdo en lugar de arriesgarse a las consecuencias políticas y financieras de entregar el control de los cielos de Gran Bretaña a Berlin. 
El Daily Mail reveló en mayo, en exclusiva, que el acuerdo para vender el control del tráfico aéreo nacional se había estancado y que iba a ser desechado por completo en medio de los temores de que DFS se hiciese con el control del tráfico aéreo. 
 
Una fuente de Whitehall afirmó: "Con tanta incertidumbre como rodea la aviación y la controversia por vender un activo estratégico, el Gobierno ha decidido no vender su participación".
 
NATS dio a conocer el mes pasado que sus beneficios casi se duplicaron hasta los 195 millones de libras, en un volumen de negocio de 865 millones comparado con el beneficio del año anterior, 106 millones de libras sobre una facturación de 777 millones.
 
Greenings entiende que ha convencido a los ministros del tesoro, ávidos de beneficios, de que las arcas públicas ya se llenaron suficientemente con el 49% de los dividendos, que se duplicaron también pasando de 20 a 40 millones de libras y de que es posible que este beneficio aumente aún más durante los años en los que NATS se expandirá mediante la venta de sus servicios en el extranjero.
 
Por el contrario, con la venta a los alemanes derivada de la licitación, el precio de venta habría sido muy probablemente inferior al originalmente esperado, 1000 millones de libras, e incluso tan bajo como 200 millones.
 
Pero conocedores del proceso añaden que aún persiste una segunda amenaza: la venta por parte de la aerolíneas del reino Unido de su 42% a los alemanes.
  
Los ministros anunciaron hace dos años que era su intención vender la totalidad o parte de esta acción de oro [en NATS], retenida cuando el Gobierno Laborista anterior vendió el 51% hace una década a las compañías aéreas, el personal y los gestores de los aeropuertos de BAA.
  
Una fuente cercana a las conversaciones dijo al Daily Mail en mayo: "el control del tráfico aéreo es un recurso estratégico. No sería una buena idea ceder el control de los cielos de Gran Bretaña a Berlin. Esto es lo que está haciendo el Tesoro por mero nerviosismo".
 
FUENTE: AVACION DIGITAL
 

martes, 10 de julio de 2012

Aeropuertos argentinos en junio: 39% más de pasajeros respecto del mismo mes de 2011

Casi 2 millones de pasajeros se registraron en junio en los aeropuertos concesionados por Aeropuertos Argentina 2000, lo que representó un 38,7 por ciento más que en el mismo mes de 2011, cuando las cenizas del volcán Puyehue afectaron la actividad aerocomercial.
Los aeropuertos que presentaron mayor incremento de pasajeros en junio de 2012 respecto del mismo mes de 2011 fueron los del sur del país, expresó la compañía en un comunicado.
La empresa reportó que en junio de 2012 los pasajeros en las estaciones aéreas del país fueron 1.739.011, mientras que en el mismo período de 2011 hubo 1.253.354 y en 2010 unos 1.669.747.
La compañía sostuvo que en junio de 2012 "Aeroparque contabilizó 600.186 viajeros, un 53,6 por ciento más que los 390.683 de igual mes del año pasado".
"En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza los usuarios fueron 654.789, un 21,1 por ciento contra los 540.567 previos", sostuvo.
Asimismo, manifestó que en el Aeropuerto de Córdoba los pasajeros fueron 111.214, lo que representó un incremento de 15 por ciento respecto del plazo interanual, cuando se registraron 96.491 visitantes.
El aeropuerto de Iguazú, en tanto, registró 34.265 usuarios, "un 13,3 por ciento sobre los 30.242 viajeros de igual mes del año anterior". La terminal de Mendoza tuvo 88.227 pasajeros en junio, un 36,9 por ciento más que en el mismo mes de 2011, mientras que Salta se registraron 45.885 viajeros, 16,7 por ciento más que en el mismo período del año anterior, cuando hubo 39.320 viajeros. "Los aeropuertos patagónicos fueron los que más presentaron la mejoría respecto a la performance verificada por las cenizas", sostuvo Aeropuertos Argentina 2000.
En ese sentido, informó que la estación aérea de Bariloche registró 43.698 pasajeros en junio, un 937,7 por ciento respecto del mismo mes de 2011, mientras que Río Gallegos, con 17.064 viajeros, aumentó el 201,6 por ciento y Río Grande, con 8.714 viajeros, tuvo un alza del 224,5 por ciento.
El volcán comenzó su erupción el 4 de junio de 2011, recordó la compañía, y afirmó que durante ese mes "muchas líneas aéreas debieron suspender los vuelos y algunos aeropuertos, como Bariloche y Neuquén, quedaron provisoriamente cerrados por la presencia de cenizas".
FUENTE: diario EL SOL

lunes, 9 de julio de 2012

Jornada de lucha y movilización

El día 6 de julio de 2012, será recordado por los trabajadores de todos los servicios de tránsito aéreo de la República Argentina. Se vivió la expresión de deseo, volcada en lucha y movilización, por mantener los servicios dentro de la órbita civil y estatal.
SALTA TWR