BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

miércoles, 6 de febrero de 2013

ANAC CONVOCA A PARTICIPAR DE LA EDICIÓN 2013 DEL CURSO DE CONTROLADORES DE TRÁNSITO AÉREO

 
La Administración Nacional de Aviación Civil dará inicio el próximo 13 de mayo de la cuarta edición del curso “Controlador de Tránsito Aéreo” en la sede Ezeiza del CIPE (Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación).

Se informa a los interesados que se pone a disposición un cupo para 25 ingresantes, los cuales deberán aprobar de un programa de Selección de Ingreso que cubrirá las siguientes etapas:

ETAPA 1: CONVOCATORIA DE POSTULANTES

Alcance: Cumplimiento de los requisitos solicitados en el CV (Curriculum Vitae) y la documentación respaldatoria pertinente. Esta documentación deberá enviarse al CIPE exclusivamente por vía electrónica, a través de la cuenta de email que se detalla más abajo.

Aprobada esta instancia, pasan a la segunda Etapa.

ETAPA 2: EVALUACION COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN IDIOMA INGLÉS (EXCLUYENTE)

Instrumento: Administración de exámenes por equipo especializado: orales (con grabaciones de los mismos) y escritos, de conformidad con parámetros internacionales.

Aprobadas ambas instancias, pasan a la tercera Etapa.

ETAPA 3: EVALUACIÓN ESCRITA DE POSTULANTES

Áreas disciplinares: (afines con el futuro desempeño laboral): “Física”, “Geografía”, “Comprensión de Textos y Comunicación”.

Instrumento: Exámenes escritos individuales, elaborados por especialistas de cada una de las áreas.

Aprobadas las instancias anteriores, pasan a la cuarta Etapa.

ETAPA 4: EVALUACIÓN ORAL Y PSICOLÓGICA DE POSTULANTES

Área psicológica: Administración grupal de tests y realización de entrevistas personales con integrantes del equipo de Evaluación Psicológica.

ETAPA 5: EVALUACIÓN INTEGRADA DE ANTECEDENTES ACADÉMICOS Y PSICOLÓGICOS: NÓMINA DE INGRESANTES.

Estrategia: Evaluación por parte del Director y Consejo Académico de la documentación del proceso. Elaboración/comunicación del listado de postulantes aprobados, que pasan a la condición de Ingresantes.

 INSTRUCTIVO para POSTULANTES

1. Complete todos los datos requeridos de la siguiente manera:

* APELLIDO, en letra imprenta mayúscula, (salvo que se inicie con alguna minúscula, por ejemplo, di LAZAR)

* Nombre, en imprenta minúscula

* Entre el apellido y el nombre colocar una coma (,)

2. No se aceptarán CV impresos. Sólo tienen validez los enviados con el formato puesto a disposición para su descarga al final de este instructivo, debidamente conformados. Deberán ser enviados a la cuenta de email postulantescipe@anac.gov.ar

3. Se tomará el día 27 de Marzo de 2013 como fecha última para la recepción de los Currículos, conformados de acuerdo a lo requerido en el apartado anterior.

4. La foto incorporada en el CV debe ser actualizada, y fácil de visualizar.

5. Debe adjuntar certificado de NIVEL DE INGLES alcanzado (escaneado), donde aparezca con claridad la fecha y la Institución que lo emitió. EL NIVEL DE INGLÉS ES EXCLUYENTE.

6. Debe adjuntar certificado de NIVEL SECUNDARIO (y SUPERIOR, si lo tuviera), (escaneado), donde aparezca con claridad la fecha y la Institución que lo emitió.

7. Debe adjuntar primera y segunda hoja del DNI con cambio de domicilio si fuera necesario (escaneado).

8. El CIPE enviará Correo Electrónico a todos los postulantes informando si cumple, o no, con los requisitos y quiénes pasan a la instancia siguiente. Se informará fechas y lugar de las evaluaciones.

9. Los seleccionados para realizar el Curso deberán presentar –al inicio del mismo- el Examen Psicofísico aprobado por el INMAE (Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario