BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

miércoles, 24 de abril de 2013

Controladores españoles exonerados

“Santiago de Compostela activó todas las alarmas del Gobierno el pasado jueves 2 de diciembre, cuando el espacio aéreo gallego quedó inutilizado porque 10 de los 28 controladores asignados al aeropuerto de Lavacolla dejaron de trabajar al considerar que ya habían superado el límite de 1.670 horas anuales asignadas por Ley”.
“...empezó a haber problemas en Galicia, cuando un controlador va y dice: ya no voy a trabajar más hasta el año que viene porque he cumplido ya mis 1.800 horas, y el problema se empezó a extender como una mancha de aceite”.
La justicia exonera a los controladores aéreos de Santiago de toda responsabilidad penal y desvela las numerosas irregularidades y falsedades en las que AENA incurrió con objeto de imputarles determinados delitos y expedientes. Posteriormente los controladores, acompañados por dos letradas en rueda de prensa en Santiago, relataron a los medios como la dirección de AENA y el ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba plantearon, esgrimieron, denunciaron y propagaron en diciembre de 2010 que el cierre del espacio aéreo español se inició en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, y que aquella sede fue la causante de que durante los días 2 y 3 no hubiera operatividad aérea. Rubalcaba llegó a señalar y declarar en el Congreso que la causa de todos los males partía desde Santiago.
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha valorado hoy el auto de un juzgado de Santiago por el que se archiva definitivamente la causa contra los controladores del aeropuerto compostelano como la “prueba fehaciente del engaño” por parte de Aena y del Ministerio de Fomento.
FUENTE: controladoresaereos.org  24/04/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario