BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

sábado, 18 de mayo de 2013

Situación complicada

Argentina no esta exenta a los conflictos que se presentan en un gran número de países, que van desde salariales hasta cambios en las estructuras orgánicas de la prestación de los Servicios de Navegación Aérea.
A finales de 2011, el gobierno argentino cedió a la Fuerza Aérea la gestión de los Servicios de Tránsito Aéreo, debido a reclamos de un reducido número de personas. Ahora se está evaluando la alternativa para crear una Sociedad Anónima con aporte mayoritario del Estado, este nuevo ente que se estaría gestando exigiría el traspaso o transferencia de todo el plantel de especialistas operativos, los que perderían principalmente las garantías de estabilidad laboral.
El 10 de mayo se adoptaron medidas de protestas ante las decisiones unilaterales del gobierno, abriendo la posibilidad a nuevo diálogo que nos de tranquilidad y reduzca la incertidumbre. Aún no está todo dicho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario