BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

viernes, 16 de agosto de 2013

Activan plan de contingencia para garantizar seguridad de operaciones aéreas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, activó hoy un plan de contingencia para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en el país, ante la anunciada paralización de los controladores aéreos.
Dicho plan tiene el objetivo de mitigar los efectos de una eventual paralización del gremio de los Servicios de Navegación Aérea en demanda de un aumento en sus remuneraciones.
El titular de la DGAC, dijo que estas acciones se realizan al amparo del Decreto Supremo 010-2013-MTC publicado el sábado 10 de agosto, mediante el cual se declara en emergencia los Servicios de Navegación aérea en el territorio nacional por el plazo de 60 días.
El DS, incluye la autorización y/o contratación, según sea el caso, de personal de la Fuerza Aérea del Perú – FAP, de la DGAC y del personal aeronáutico extranjero.
El Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ramón Gamarra Trujillo, indicó que a fin de salvaguardar la continuidad de los servicios de navegación aérea se ha contratado controladores de tránsito aéreo del extranjero, quienes ya se encuentran en Lima.
Además, agregó, se ha coordinado con la Fuerza Aérea para que cubra servicios vitales para la navegación y servicio de vuelos. "Queremos evitar el impacto en la menor medida posible en los usuarios, para lo cual activaremos un plan de contingencia", aseguró Gamarra.
De esta forma, el Estado en defensa de los usuarios viene adoptando medias que permitan mantener y/o restablecer las actividades y servicios de navegación aérea ante la nueva e inminente paralización.
 
FUENTE: Andina - Lima, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario