BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Controladores de Tránsito Aéreo y Operadores ARO-AIS contamos con este espacio para expresarnos y comunicarnos con aquellas personas que desarrollan actividades afines como así también con el público en general.

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

jueves, 24 de octubre de 2013

Controladores analizarán el futuro de la navegación aérea

El sindicato USCA será el anfitrión de la 53 Conferencia de la Federación Internacional de Controladores de Tránsito Aéreo (IFACTA) que bajo el lema "Controladores: factor clave para la seguridad y el rendimiento" acogerá en primavera en las Islas Canarias a los representantes de 50.000 profesionales. En un comunicado, IFACTA detalla que la conferencia, que se celebrará el próximo mayo en Gran Canaria, tiene como objetivo destacar el papel de los controladores aéreos en el diseño del futuro de la industria del control del tráfico aéreo. Por su parte, el presidente del USCA, Miguel Ángel Serra, en la carta de presentación de la Conferencia, ha subrayado la preocupación del colectivo por la pérdida del equilibrio entre la seguridad y los costes en los últimos años. Serra manifiesta también que "se ha dejado de lado el factor humano" sin tener en cuenta que la experiencia de los controladores aéreos juega un papel fundamental para el desarrollo óptimo del sistema de navegación aérea. La Federación Internacional de Controladores de Tránsito Aéreo, que cumplió el pasado 20 de octubre (Día Internacional del Controlador) su 52 aniversario, representa en la actualidad a más de 50.000 profesionales de 137 asociaciones. La creación de IFACTA en 1961 se debió a la necesidad de establecer una regulación sobre el tránsito aéreo y su seguridad en un momento en el que el transporte de pasajeros había adquirido un papel destacado en la aviación. Según los datos de USCA, cada año "se mueven por todo el mundo" más de dos millones de aviones y los controladores son los responsables de orientar y guiar de manera segura estas operaciones" para que 200 millones de viajeros lleguen a su destino sin problemas. En la actualidad en España hay aproximadamente unos 2.400 controladores, de los que 1.800 trabajan en torres o centros de control y el resto se encarga de labores de formación, planificación y gestión. Un 90 % de los profesionales del control aéreo en España están afiliados al sindicato USCA.
FUENTE: Expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario