BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

miércoles, 9 de octubre de 2013

El Control Aéreo francés también de PARO!

El tráfico aéreo entre el aeropuerto de Barajas y Francia, así como los sobrevuelos del espacio aéreo galo, pueden sufrir mañana, jueves, retrasos y cancelaciones debido a la huelga convocada por los controladores aéreos franceses.
Según informa hoy la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación aérea (Eurocontrol), se espera que a partir de las 06.00 horas del 10 de octubre se apliquen regulaciones en los cinco centros de control franceses, que verán reducida su capacidad.
Easyjet advierte en su página web de que la Dirección General de Aviación Civil Francesa (DGAC) ha informado a todas las aerolíneas de que "se espera un gran impacto en la operación de los vuelos", por lo que ha pedido a la compañía que reduzca sus vuelos en Francia en un 30 %.
La huelga también afectará a todos los vuelos que operen en el espacio aéreo francés.
El aeropuerto de Barajas opera una media de 80 vuelos diarios con las instalaciones francesas de París, Toulousse, Niza o Marsella, según datos de Aena.
La compañía Ryanair informa hoy a sus clientes de que mañana, al menos, se anularán dos conexiones entre Madrid y Francia, que corresponden a un trayecto de ida a París y su vuelo de regreso.
 
FUENTE: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario