BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Controladores de Tránsito Aéreo y Operadores ARO-AIS contamos con este espacio para expresarnos y comunicarnos con aquellas personas que desarrollan actividades afines como así también con el público en general.

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

sábado, 12 de octubre de 2013

Se deterioran los servicios en EE.UU.

El sistema de control de tránsito aéreo de Estados Unidos está cerca de llegar a un nivel de alerta "amarilla", ya que los encargados de mantener el funcionamiento de radares y otros equipos se han visto obligados a tomar licencias sin sueldo debido al cierre parcial del Gobierno, dijo el jueves el líder del sindicato de controladores.
Los viajeros aéreos enfrentarán grandes demoras si una unidad de radar u otros equipos se estropean en un aeropuerto grande de Estados Unidos debido a que no hay nadie encargado de arreglarlos, dijo a Reuters en una entrevista Paul Rinaldi, presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (NATCA, por su sigla en inglés).
La seguridad del sistema no se ha deteriorado, dijo Rinaldi. No obstante, "estamos llegando a amarillo" si se afronta una gran interrupción por falla de equipos que podría dejar en tierra miles de vuelos, particularmente en condiciones climáticas adversas.
El nivel de alerta amarilla indica cautela y no se basa en una escala de riesgo utilizada por los reguladores de la aviación.
Una falla podría afectar a grandes aerolíneas estadounidenses como Delta Air Lines, United Airlines, American Airlines, Southwest Airlines, y otras.
"El impacto llegará mientras seguimos operando este sistema sin nuestro equipo completo allí", declaró Rinaldi. "No estamos haciendo mantenimiento a los equipos de radar" o de comunicaciones, agregó.
Rinaldi reiteró que cualquier falla afectaría el funcionamiento normal de los vuelos. "Si (los sistemas) se estropean, se limitará la cantidad de aviones que pondremos en ciertas áreas", sostuvo.
Las declaraciones de Rinaldi en el décimo día de paralización parcial del Gobierno coincidieron con una manifestación en Washington de grupos de aviación preocupados por las licencias de personal "no crítico" por parte de la Administración Federal de Aviación.
 
FUENTE: notimerica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario