BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Free Routing

Los ensayos con operaciones en ruta libres entre el aeropuerto de París Charles de Gaulle y de varios aeropuertos en Italia han reducido los vuelos de hasta 35 nm cada segmento, el ahorro de 6 min . de tiempo de vuelo, a 200 kg de combustible y 600 kg de emisiones.
Las operaciones en ruta libre fueron parte de la ruta libre de fin de semana para la Eficiencia Ambiental, el proyecto , que fue desarrollado dentro del programa ( SESAR ) y el Plan de Mejora de la Red de Rutas del Europeo Sky ATM Investigación individual para aumentar el rendimiento del sistema de transporte aéreo europeo.
Este proyecto transfronterizo comenzó hace dos años para estudiar y el uso de las rutas directas para los vuelos entre de Gaulle y ocho aeropuertos italianos: Bologna Guglielmo Marconi, Génova Cristoforo Colombo, Milán Linate, Pisa Internacionales, Roma Fiumicino, Turín Internacionales, Venecia Marco Polo y aeropuertos de Verona Villafranca. Contó con la colaboración de los franceses, los proveedores de servicios de navegación aérea italiana y suiza y dos líneas aéreas, Alitalia y Air France.
La ejecución de las operaciones libres de espacio aéreo ruta se llevó a cabo en dos fines de semana, 11, 16 al 17 y 23 al 24 noviembre, y los resultados "han demostrado concretamente que la reforma del Cielo Único Europeo y la investigación y la innovación del programa Sesar dará lugar a beneficios con un valor absoluto para todo el sistema de transporte aéreo, tanto en términos de eficiencia económica y respeto al medio ambiente", dice Massimo Garbini, consejero delegado de proveedor italiano de servicios aéreos ENAV.
En el verano de 2014, al menos 17 de los 64 centros de control de tráfico aéreo de Europa implementarán diversas medidas de las operaciones de ruta libre que cubren más del 25% del espacio aéreo europeo. Como resultado de estos proyectos de rutas libres, las compañías aéreas pueden reducir 7,5 millones de millas náuticas de sus operaciones, lo que podría ahorrar 45.000 toneladas de combustible y reducir las emisiones en 150.000 toneladas, según Eurocontrol.
 
Fuente: AviationWeek

No hay comentarios:

Publicar un comentario