BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

sábado, 7 de diciembre de 2013

UK con problemas para sectorizar

Heathrow, Gatwick, Luton, London City, Manchester y Edimburgo, entre los más afectados.
Los problemas técnicos en un centro de control aéreo en Inglaterra que causaron retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos británicos han sido resueltos, según ha informado el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (Nats, siglas en inglés).
Miles de pasajeros resultaron afectados en varios aeropuertos tras registrarse la mañana de este sábado un fallo en el sistema informático en el centro de control aéreo de Swanwick, en el sur de Inglaterra. Además de los principales aeropuertos de Londres, entre ellos el de Heathrow, el problema alcanzó a otros regionales, a los escoceses de Edimburgo y Glasgow y a algunos en la República de Irlanda.
Los pasajeros sufrieron retrasos de una media de una y dos horas, pero el efecto dominó se ha prolongado hasta las 22.00 horas. La NATS señala que el problema comenzó cuando su sistema operativo nocturno falló en la conexión con el modo diurno.
"Por la noche, cuando todo está tranquilo, podemos combinar sectores del espacio aéreo. Pero por el día el tráfico está más congestionado dividimos los sectores de nuevo", ha explicado la agencia en un comunicado.
"Hemos experimentado un problema técnico desde primera hora de la mañana, lo que significa que no ha sido posible dividir los sectores en las horas diurnas, con un tráfico mayor", ha añadido.
El aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico del Reino Unido, canceló 60 vuelos sólo por la mañana. Los vuelos desde Escocia han sido los menos afectados.
 
Fuente: El Mundo - España
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario