BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

viernes, 13 de junio de 2014

Desaparecen vuelos de los radares europeos

Austro Control, servicio de control del tráfico aéreo de Austria, ha solicitado a la Agencia de Seguridad Aérea Europea (EASA) una investigación sobre la misteriosa desaparición de varios aviones comerciales de las pantallas de radar de los centros de control de diversos países centroeuropeos.
Para Austro Control los hechos ocurridos los pasados días 5 y 10 de este mes no tienen precedentes. Según la agencia AP, la información sobre altitud, ubicación, identificación y otro tipo de datos de un total de 13 aviones desapareció repentinamente sobre Austria en ambas ocasiones durante aproximadamente 25 minutos.
Datos cruciales de vuelo a gran altura desaparecieron de manera misteriosa en ambas ocasiones de las pantallas de radar de los controladores en Austria y en las de algunos de sus países vecinos, por lo que se solicitó que las agencias pertinentes de la Unión Europea investiguen los hechos, anunció ayer la organización de seguridad aérea de Austria.
Según dicho órgano de seguridad aérea en varios países vecinos se reprodujeron incidentes similares. No se identificaron oficialmente tales países, pero la prensa austríaca apuntó que controladores aéreos de Munich y Karlsruhe, en Alemania, y de Praga, en la República Checa, también informaron de los mismos problemas.
Según tales informaciones, algunos expertos atribuyen los hechos a fallos por interferencias entre los transpondedores de los aviones y el control en tierra. El organismo austríaco de seguridad aérea no confirmó esa versión ni identificó los aviones y las aerolíneas que se vieron afectados, pero insinuó que, al menos, algunos vuelos eran de larga distancia con pasajeros que no corrieron peligro en ningún momento, según indicó.
Señaló, asimismo, que se alertó de inmediato a más controladores aéreos y se implementaron medidas de emergencia, incluyendo el establecimiento de contacto por voz con los pilotos y de aerovías más amplias.

Fuente: actualidadaeroespacial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario