BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Continúan las medidas en contra de la militarización de los controles

El Personal de Tránsito Aéreo de los Aeropuertos del Noroeste Argentino (NOA), realizarán el viernes 12 un paro por 24 horas para reclamar que se agilice el traspaso al nuevo organismo, EANA S.E. (Empresa Argentina de Navegación Aérea, Sociedad del Estado).
 
De acuerdo con lo informado por la vocera de los trabajadores, Claudia Patricia Carrizo, de todas maneras sí se garantizará el "servicio esencial", como por ejemplo los vuelos sanitarios, y aclaró que "toda aeronave que está volando es atendida por el servicio de control de tránsito aéreo para su arribo, para su despegue se le informará a la aeronave que debido a la medida vigente no se le brindará servicio.
Carrizo explicó que se trata de un reclamo que envuelve un tema muy engorroso e indicó que "desde que nos pasaron a depender de la Fuerza Aérea comenzó un lento pero persistente proceso de reemplazo del personal civil altamente capacitado y no queremos seguir dependiendo de la Fuerza Aérea”.
Fuente: elancasti.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario