BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Un accidente aéreo por semana en Argentina

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) informó que en lo que va del año ocurrieron 39 accidentes aéreos, es decir un promedio de uno por semana. La cifra es menor que las registradas durante el año pasado, cuando hasta mediados de septiembre contabilizaron 59. En su mayoría los incidentes son protagonizados por aviones privados.
Esta semana se registraron tres accidentes aéreos en menos de 24 horas. La caída del avión en Nordelta causó la muerte del piloto, el ex dueño de Lapa, Gustavo Andrés Deutsch, y de su mujer. El accidente protagonizado por un avión en General Villegas cerca del aeródromo local causó la muerte de un instructor de aviación que daba clases a un alumno que lo acompañaba en el vuelo.
Por último, el lunes un avión -que llevaba a los actores de la obra El Velorio de la Azafata- se estrelló cerca del aeropuerto de Chos Malal. No hay víctimas por el accidente y sus cuatro tripulantes resultaron con heridas leves.
De los 39 casos ocurridos este año, sólo 8 fueron denominados incidentes debido a que no causaron víctimas fatales, ni daños materiales. La cifra de 2014 es inferior a los accidentes registrados el año pasado, aunque es mayor a las de 2012, año en que hubo 27 casos.
Desde la JIAAC explicaron que la mayoría de los accidentes fueron protagonizados por aeronaves privadas, debido a que los aviones comerciales están sometidos a controles más estrictos.
La Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó que en mayo firmaron un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para crear una carrera universitaria de pilotos. En la actualidad, aquellos que quieran volar una nave comienzan de forma deportiva y luego se inscriben en una escuela de vuelo.
 
Fuente: argnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario