BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

martes, 13 de enero de 2015

Controladores aéreos exigen reincorporaciones y alza salarial

Denuncian que el presidente del IDAC defiende intereses particulares en perjuicio de los intereses del Estado en este sector.
El presidente de la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (ADCA), exigió este martes al Gobierno que sean incorporados a sus labores los 31 controladores aéreos cancelados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Almonte asegura que el despido masivo que realizó el presidente del IDAC, Alejandro Herrera, se ejecutó de manera arbitraria, supuestamente porque los empleados cancelados han "divulgado debilidades del sistema".
“El IDAC busca favorecer intereses de sus más altos funcionarios y de los grupos a los que le sirven, en perjuicio de los intereses económicos del Estado”, dijo el dirigente laboral al encabezar una rueda de prensa en la parte frontal del IDAC.
El dirigente afirmó que el presidente del IDAC se propuso destruir a la ADCA, luego de que el gremio frenara su plan de privatizar los servicios de navegación aérea, especialmente el de control de tránsito aéreo, por lo que optó por cancelar a sus dirigentes y formar una entidad paralela que sirviera a sus intereses.
“Herrera aplica pensiones labores forzosas contra miembros de la ADCA y usa maliciosamente a terceras personas para presionar a los controladores afectados a renunciar a la asociación”, agregó.
De no atender a sus demandas, ADCA anunció para el lunes 19 de este mes un piquete frente al Palacio Nacional, de manera organizada, hasta que sean reintegrados los controladores cancelados.
De su lado el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, manifestó que al país no le conviene ser expuesto ante el panorama internacional como violador de los derechos humanos, por lo que propone el diálogo entre ambas partes para que este caso se resuelva lo más rápido posible.
Almonte denunció las precarias condiciones técnicas del sistema de navegación aérea del país, por lo que propone un aumento del 30% al salario de los controladores, ya que el ITBIS fue aumento y por consiguiente la canasta básica familiar resulta más costosa.
 
Fuente: eldinero.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario