BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Controladores reclaman más participación


Los controladores aéreos reclaman "más presencia en el modelo aeronáutico en pro de la seguridad aérea", según se ha puesto de manifiesto durante el Primer Seminario para periodistas sobre la profesión de Controlador Aéreo celebrado en Madrid, organizado en la Asociación de la Prensa de Madrid.
El presidente de la Asociación Profesional de Controladores Aéreos (Aprocta), Jesús Gómez Lera, ha destacado la necesidad de "un cambio" en el modelo de trabajo en el sector aeronáutico, que tenga más en cuenta los conocimientos técnicos de los profesionales del control aéreo en beneficio de la seguridad aérea.
"Los controladores deben tener más presencia en el modelo aeronáutico en pro de la seguridad aérea", ha subrayado, tras repasar las claves de la navegación aérea y ha explicado en qué consiste la profesión del control aéreo.
Durante la jornada se ha destacado la importancia de las investigaciones técnicas de accidentes aéreos, haciendo hincapié en su valor para establecer correcciones en el sistema aeronáutico con el objetivo de continuar mejorando los estándares de seguridad.
Asimismo, se ha llamado la atención sobre la necesidad de que las comisiones de investigación desarrollen informes de seguridad que permitan detectar posibles fallos en el sistema antes de que deriven en un incidente o accidente aéreo.
Desde Aprocta también se ha destacado la importancia estratégica para el desarrollo económico y social del transporte aéreo, que representa el 7% del IPB, porcentaje que para los controladores aéreos se traduce en la gestión de unos 2,5 millones de vuelos al año, cerca de 200 millones de pasajeros.
Finalmente, desde la asociación se ha aprovechado la celebración de esta jornada para abrir un debate sobre la necesidad de una mayor especialización en los medios de comunicación.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario