BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

jueves, 14 de mayo de 2015

Otro logro de nuestra asociación



La UTN Facultad Regional Mendoza recibió a responsables del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación de Aviación Civil Argentina sede Regional Mendoza para analizar la posible implementación de sus cursos de formación, capacitación y actualización de aeronavegación a dictarse en la sede de la UTN Mendoza.

El viernes 13 de febrero en el salón de Consejo, se reunieron autoridades de ambas instituciones y el CIPE Regional Mendoza se presentó a través de su autoridad y acompañamiento institucional, quienes dieron a conocer los cursos destinados a la capacitación, perfeccionamiento y actualización en seguridad y protección de la aviación que allí se dictan. 
También se detalló la historia, misión y visión de esa Institución reconocida internacionalmente por la organización de Aviación Civil Internacional OACI, sus objetivos y proyectos para realizar en conjunto con la FRM. 
CIPE
Entre las áreas en las que se capacita a través de cursos en el CIPE, se encuentran las siguientes: ADMINISTRACIÓN Y LEGISLACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL, AVSEC (SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN), GERENCIAMIENTO, GESTIÓN DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL, MERCANCÍAS PELIGROSAS, TÉCNICAS DE INSTRUCCIÓN, AERONAVEGABILIDAD, SERVICIOS DE INFORMACIÓN AERONÁUTICA, FACTORES HUMANOS, IDIOMAS, OPERACIONES DE COMUNICACIONES AERONÁUTICAS, CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO, MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMUNICACIONES Y AYUDA A LA NAVEGACIÓN, SERVICIOS DE SALVAMENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN AEROPUERTOS, BÚSQUEDA Y SALVAMENTO.

Autoridades presentes, por CIPE- ANAC: 
ATCO. Alejandro Vitoria, Responsable CIPE Sede Regional Mendoza; ATCO. Orlando Quiroga Vicepresidente Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo Cuyo- Oeste; ATCO. Rubén O. González Díaz, ex miembro Comité Permanente de Aeronavegabilidad de la Organización de Aviación Internacional OACI / Montreal Canadá 2010- 2014 y ATCO. Adrián Maurelli, ex jefe Torre de Control Aeropuerto Internacional Pres. Perón- Neuquén. 
Por UTN Facultad Regional Mendoza: 
Esp. Ing. José Balacco, Decano UTN-FRM; Ing. Viviana Brusadin, Secretaria Académica; Ing. Ana Tinnirello, Subsecretaria Académica; Ing. Luis Álvarez, Secretario de Extensión Universitaria; Lic. Nicolás Conti, Director de Graduados y Mg. Ing. Santiago C. PÉREZ, Director de TICE (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Enseñanza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario