BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

martes, 26 de mayo de 2015

Reducir el horario de servicio en aeropuertos, no es solución

El Colegio de Controladores Aéreos de Chile, descartó que reducir el horario de funcionamiento de los aeropuertos sea la solución para mejorar las malas condiciones en que trabajan, tras la denuncia realizada en un programa de televisión.

El presidente del gremio, Héctor Ibarra, habló lo dicho en el programa "Contacto", emitido este domingo por Canal 13 de TV chilena, en el que se denunciaba la gran cantidad de trabajo que cae sobre los operadores y la poca dotación existente en el país.

Ibarra explicó que "siempre ha habido un déficit de controladores en el país, desde hace muchos años (...) en los últimos años solo se aumentó en 10 la cantidad de controladores".

"Reducir el horario de los aeropuertos no es la solución. Para nosotros como colegio se debe reducir el horario de trabajo de los controladores con una legislación o una norma especial. Tenemos que trabajar de acuerdo a lo que está normado para la gente que se desempeña en una oficina: 44 horas semanales", recalcó.

Ibarra destacó que "nunca se puso en riesgo la vida de las personas (...) Cada día son más los chilenos que se suben a un avión y cada día son menos los controladores que tienen que encargarse de eso. A pesar de todos los problemas que tenemos, nosotros no ponemos en riesgo la seguridad".

Fuente: cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario