BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

martes, 30 de junio de 2015

Reconocen falta de Controladores


Podemos hacer todos los ejercicios imaginativos que queráis, pero se nos va a acabar viendo el plumero», admite el director de operaciones«Las medidas que se pueden tomar para corregir los retrasos son limitadas y ya están adoptadas», confiesa.

A las torres de los aeropuertos españoles les hace falta más personal. Así lo reconoce la propia AENA, que poco antes de la reunión del Consejo Provisional de Eurocontrol celebrado los pasados 11 y 12 de mayo mostraba su preocupación por las dificultades para preparar una respuesta convincente a las dudas planteadas por el organismo europeo, que se centraban en la capacidad operativa de las terminales españolas.

«Podemos hacer todos los ejercicios imaginativos que queráis, pero si no se quiere transmitir la realidad, que es que faltan controladores (…) se nos va a acabar viendo el plumero», aseguraba, en una comunicación interna del 29 de abril pasado, Gabriel Novelles, director de Operaciones de AENA. Su respuesta, a la que ha tenido acceso ABC, se expresaba de un modo contundente —«puedo decirlo más alto, pero no más claro»— ante la pregunta formulada por Mariluz de Mateo, responsable de Estrategia y Planificación del gestor aeroportuario por las posibles medidas de mitigación específicas «que se van a tomar a corto plazo», según requería Eurocontrol.

Como consecuencia de las medidas adoptadas por el laudo dictado por Manuel Pimentel, la jornada mensual y anual de los controladores se ha visto reducida y el descontento del personal se expresa a través de peticiones de «reducción de jornada, bajas definitivas o permisos por matrimonio», según afirma el propio responsable de operaciones en esta comunicación interna. Fuentes de los controladores consultadas por este periódico dieron por bueno el diagnóstico de Novelles y señalaron que no son pocos quienes han decidido dejar las torres españolas por las condiciones de trabajo impuestas y marcharse a otros países.

Fuente: controladoresaereos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario