BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

domingo, 27 de mayo de 2018

El tráfico aéreo aumenta y se duplican los retrasos

El tráfico aéreo gestionado en toda Europa aumentó un 5,1% en abril en relación con el año anterior alcanzando la media más alta para un mes de abril de los últimos cinco años, según datos de Eurocontrol, en un mes en el que los retrasos se duplicaron por diversos factores meteorológicos, de capacidad y por interrupciones.


Diez estados agregaron cada uno más de 50 vuelos diarios a la red siendo España, Turquía, Polonia y Alemania los principales contribuidores. Turquía fue el principal aportador añadiendo un total de 137 vuelos más por día gracias a su importante crecimiento interno, y el incremento de los flujos desde Europa del Este.

No obstante, España bajó desde la primera posición de otros meses hasta el cuarto puesto con una desaceleración desde los 218 vuelos por día más añadidos en marzo hasta los 77 de abril, según se detalla en los datos publicados por organización europea para la seguridad de la navegación aérea.

Por compañías aéreas las que agregaron más vuelos a la red fueron Ryanair (+143 vuelos), easyJet (+115 vuelos), Turkish Airlines (+71 vuelos), Lufthansa (+64 vuelos) y Wizz Air (+62 vuelos).

LOS RETRASOS SE DUPLICAN
Según Eurocontrol, los problemas meteorológicos en aeropuertos (17,2%), y la capacidad en ruta (26,1%) fueron las principales causas de los retrasos
Los retrasos totales en la gestión del flujo de tráfico aéreo (ATFM por sus siglas en inglés) aumentaron un 105,3% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior. Así, los retrasos en ruta se incrementaron un 166,7% mientras que los retrasos en aeropuertos crecieron un 31,1% debido a las inclemencias meteorológicas.


Según Eurocontrol, los problemas meteorológicos en aeropuertos (17,2%), y la capacidad en ruta (26,1%) fueron las principales causas de los retrasos registrados en el control del tráfico aéreo en Europa en el mes de abril.

Eurocontrol puntualiza en su informe que el clima impactó de forma importante en el cuarto mes del año en los aeropuertos de Londres-Heathrow, Londres-Stansted, Barcelona y Ámsterdam.

El promedio de demora ATFM en ruta por vuelo en abril fue de 1,07 minutos/por vuelo, por encima del valor de la media mensual que se sitúa en 0,33 minutos por vuelo.

FUENTE: bolsamania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario