BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

sábado, 20 de octubre de 2018

Feliz Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo 20 de Octubre de 2018

Uno de los roles que más transformaciones ha sufrido, desde los inicios de la aviación, lo constituye el de los/las controladores/as de tránsito aéreo. La provisión de los servicios de control de tránsito aéreo ha evolucionado desde la simple emisión de señales con banderas, a la utilización de avanzada tecnología y procedimientos, que permiten mantener separado el creciente número de aeronaves que surcan los cielos.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorHoy, como cada 20 de Octubre, celebramos el día internacional del/la controlador/a de tránsito aéreo, el cual no sólo conmemora el aniversario de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA), sino también brinda un reconocimiento a todos estos profesionales, hombres y mujeres, que trabajan implacablemente para garantizar que la aviación siga siendo el medio de transporte más seguro del mundo.

De hecho, al revisar el desarrollo de esta profesión, una de las cosas de la que podemos sentirnos más orgullosos es el creciente número de mujeres que están eligiendo el Control de Tránsito Aéreo como su profesión. Esto es una señal positiva, que muestra que vamos por un camino hacia la equidad de género en esta importante carrera y que las barreras para la participación de las mujeres están siendo vencidas. Del mismo modo, vemos más y más mujeres asumiendo papeles de liderazgo en los sistemas de navegación aérea de los países.

Fuente: OACI

No hay comentarios:

Publicar un comentario