BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

sábado, 10 de noviembre de 2018

Proyecto de Ley que regula la profesión

PANAMÁ. El proyecto de Ley que regula la profesión de controlador de tránsito aéreo y busca respetar los derechos laborales en cuanto a su escalafón salarial y la estabilidad laboral de 200 trabajadores, fue aprobada de forma unánime en primer debate, por la Comisión legislativa de Comunicación y Transporte, el pasado 31 de octubre. 

El diputado y pro-ponente del proyecto, Iván Picota, mencionó en la exposición de motivos, la importancia de los controladores de tránsito aéreo en el sistema logístico del país, y señaló que se realizaron negociaciones entre este gremio y las autoridades, con el fin de homologar rubros importantes para el ejercicio de esta profesión y la seguridad de los trabajadores.

La Asamblea Nacional explicó que, la labor del controlador de tránsito aéreo es de suma importancia, debido a que es la persona encargada de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos de modo seguro, con el objetivo de prevenir colisiones, principalmente, entre aeronaves y obstáculos en el área de maniobras.

El presidente de la Asociación de Controladores Aéreos, Rubén Ríos, aseguró que esta legislación facilitará las herramientas necesarias a este gremio para que puedan realizar su trabajo con mayor seguridad.

Por su parte, el director de la AAC, Alfredo Fonseca Mora, señaló que en segundo debate se deben mejorar algunos puntos cruciales.

FUENTE: telemetro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario