BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

jueves, 5 de agosto de 2021

Prohiben huelgas de Controladores Aéreos en Hungría

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) envió una carta a la Comisión Europea (CE), pidiendo su intervención para detener lo que parece ser un claro ataque del gobierno húngaro contra los Controladores de Tránsito Aéreo pertenecientes a HungaroControl, el Proveedor de Servicios de Navegación Aérea de Hungría (ANSP).

Según la ETF, el Gobierno se ampara en dos decretos ilegales para prohibir a los controladores húngaros la posibilidad de organizar cualquier huelga. En la carta dirigida a los comisarios de la UE, la ETF condena enérgicamente la intimidación de que son objeto los controladores, lo cual ha creado un entorno de trabajo hostil que aumenta los niveles de estrés entre los trabajadores y plantea un grave riesgo para la seguridad de los pasajeros y los demás usuarios del transporte aéreo.

Los nuevos decretos se publicaron poco después de que el periódico progubernamental “Magyar Nemzet”, informara que los controladores del aeropuerto de Budapest planeaban realizar una huelga para esta semana. Fuentes de la industria dijeron al periódico “Hungary Today” que el conflicto entre HungaroControl y los tres sindicatos de la compañía ha estado vigente durante los últimos tres años y aunque se han alcanzado acuerdos con dos ellos, las negociaciones salariales con el Sindicato de Controladores (CMLISZ) no han concluido con éxito debido la caída del 60% en los ingresos del ANSP.
Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Fuente:  atclatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario