BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

domingo, 20 de marzo de 2022

Amenazas a Controladores mexicanos

 Según el periódico mexicano “Milenio”, el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SINACTA) pidió al titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz Leas, su intervención con el fin de corregir las irregularidades en materia laboral, administrativa y de seguridad aérea a la que están siendo sometidos los Controladores del Centro de Control Mazatlán por parte de funcionarios de la gerencia regional noroeste.

En la carta enviada por SINACTA al SICT denunció que a pesar de que el ACC MZT cuenta con la totalidad de los controladores para prestar el servicio y que no hay personal afectado por COVID-19, se mantienen las medidas de contingencia que implican jornadas de trabajo excesivas de 10 y hasta 12 horas diarias.
El sindicato resaltó que en la actualidad se registran niveles de dotación de personal y flujo de tránsito aéreo iguales a los que existían antes de la pandemia, razón por la cual, solicitan que se regularicen los horarios y jornadas de trabajo, regresando al esquema de 7 horas por 5 días laborables y 2 de descanso.
El Milenio además resaltó que SINACTA asegura que después de haber revelado irregularidades en la operación de 14 sectores, los funcionarios de la gerencia regional "han tratado de amedrentar, chantajear y coaccionar al personal para firmar un documento contra nuestro gremio a cambio de regresar a turnos de trabajo reglamentarios".



No hay comentarios:

Publicar un comentario