BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

martes, 17 de enero de 2012

Gobierno intenta desactivar paro de controladores aéreos

 
 
 
 
El Ministerio del Trabajo, la Aeronáutica Civil y el sindicato de controladores aéreos se reunen este lunes en Bogotá para negociar las condiciones laborales de los funcionarios en las torres de control de los aeropuertos y evitar el inicio de una huelga.

La Asociación de Controladores Aéreos demanda la reducción de las jornadas, argumentando que los turnos son demasiado extenuantes, debido a la falta de personal para los relevos en esa labor.

En el país hay un total de 568 controladores de tráfico aéreo que tienen la responsabilidad de orientar el despegue, tránsito y aterrizaje de todo tipo de aviones en los aeropuertos, un número que resulta insuficiente para el alto volumen de vuelos.

Voceros de la organización sindical dijeron que 49 de ellos son principiantes que acaban de realizar el curso de controladores y que aún sigue faltando personal.
16-ENE-2012

FUENTE:  RCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario