BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Controladores de Tránsito Aéreo y Operadores ARO-AIS contamos con este espacio para expresarnos y comunicarnos con aquellas personas que desarrollan actividades afines como así también con el público en general.

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

jueves, 6 de junio de 2013

Un adelantado en el control del tráfico aéreo de la región

La navegación aérea de Uruguay se transformó. Las comunicaciones entre controladores aéreos y pilotos, por primera vez, están basadas en la utilización de tecnología IP.
Indra, empresa española dedicada a la consultoría y la innovación en tecnología, desarrolló este nuevo sistema en conjunto con la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), permitiendo la cobertura de todo el tráfico aéreo nacional.
El cambio cumple con los más exigentes requisitos de calidad establecidos por EUROCAE (ED-137), organismo encargado de la estandarización de equipos aeronáuticos civiles en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Entre las virtudes del sistema desarrollado por Indra se destaca la gran capacidad de interoperabilidad con los sistemas adoptados en otros países, la mejora sustancial en la calidad de las comunicaciones de voz y la fiabilidad de las mismas.
Además, la transformación de los sistemas de comunicaciones analógicos por tecnología IP significa una apuesta por la economía y la eficiencia, un hito en la historia de la navegación aérea nacional y la consolidación de Uruguay como pionero, por contar con un sistema de este tipo que alcance la totalidad del territorio.
Fuente: “Información Comercial”, Revista de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay; nº98, pág. 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada