BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Controladores de Tránsito Aéreo y Operadores ARO-AIS contamos con este espacio para expresarnos y comunicarnos con aquellas personas que desarrollan actividades afines como así también con el público en general.

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Los mejores augurios

En un año colmado de acontecimientos, brindemos por nuestras familias!. Familias de la vida, familias del trabajo, con las que compartimos nuestro tiempo y nuestra vida.
Brindemos por los que no están pero nos acompañarán con recuerdos hermosos e inolvidables.
Brindemos por un mundo de PAZ y AMOR!

lunes, 16 de diciembre de 2013

Free Routing

Los ensayos con operaciones en ruta libres entre el aeropuerto de París Charles de Gaulle y de varios aeropuertos en Italia han reducido los vuelos de hasta 35 nm cada segmento, el ahorro de 6 min . de tiempo de vuelo, a 200 kg de combustible y 600 kg de emisiones.
Las operaciones en ruta libre fueron parte de la ruta libre de fin de semana para la Eficiencia Ambiental, el proyecto , que fue desarrollado dentro del programa ( SESAR ) y el Plan de Mejora de la Red de Rutas del Europeo Sky ATM Investigación individual para aumentar el rendimiento del sistema de transporte aéreo europeo.
Este proyecto transfronterizo comenzó hace dos años para estudiar y el uso de las rutas directas para los vuelos entre de Gaulle y ocho aeropuertos italianos: Bologna Guglielmo Marconi, Génova Cristoforo Colombo, Milán Linate, Pisa Internacionales, Roma Fiumicino, Turín Internacionales, Venecia Marco Polo y aeropuertos de Verona Villafranca. Contó con la colaboración de los franceses, los proveedores de servicios de navegación aérea italiana y suiza y dos líneas aéreas, Alitalia y Air France.
La ejecución de las operaciones libres de espacio aéreo ruta se llevó a cabo en dos fines de semana, 11, 16 al 17 y 23 al 24 noviembre, y los resultados "han demostrado concretamente que la reforma del Cielo Único Europeo y la investigación y la innovación del programa Sesar dará lugar a beneficios con un valor absoluto para todo el sistema de transporte aéreo, tanto en términos de eficiencia económica y respeto al medio ambiente", dice Massimo Garbini, consejero delegado de proveedor italiano de servicios aéreos ENAV.
En el verano de 2014, al menos 17 de los 64 centros de control de tráfico aéreo de Europa implementarán diversas medidas de las operaciones de ruta libre que cubren más del 25% del espacio aéreo europeo. Como resultado de estos proyectos de rutas libres, las compañías aéreas pueden reducir 7,5 millones de millas náuticas de sus operaciones, lo que podría ahorrar 45.000 toneladas de combustible y reducir las emisiones en 150.000 toneladas, según Eurocontrol.
 
Fuente: AviationWeek

sábado, 7 de diciembre de 2013

UK con problemas para sectorizar

Heathrow, Gatwick, Luton, London City, Manchester y Edimburgo, entre los más afectados.
Los problemas técnicos en un centro de control aéreo en Inglaterra que causaron retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos británicos han sido resueltos, según ha informado el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (Nats, siglas en inglés).
Miles de pasajeros resultaron afectados en varios aeropuertos tras registrarse la mañana de este sábado un fallo en el sistema informático en el centro de control aéreo de Swanwick, en el sur de Inglaterra. Además de los principales aeropuertos de Londres, entre ellos el de Heathrow, el problema alcanzó a otros regionales, a los escoceses de Edimburgo y Glasgow y a algunos en la República de Irlanda.
Los pasajeros sufrieron retrasos de una media de una y dos horas, pero el efecto dominó se ha prolongado hasta las 22.00 horas. La NATS señala que el problema comenzó cuando su sistema operativo nocturno falló en la conexión con el modo diurno.
"Por la noche, cuando todo está tranquilo, podemos combinar sectores del espacio aéreo. Pero por el día el tráfico está más congestionado dividimos los sectores de nuevo", ha explicado la agencia en un comunicado.
"Hemos experimentado un problema técnico desde primera hora de la mañana, lo que significa que no ha sido posible dividir los sectores en las horas diurnas, con un tráfico mayor", ha añadido.
El aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico del Reino Unido, canceló 60 vuelos sólo por la mañana. Los vuelos desde Escocia han sido los menos afectados.
 
Fuente: El Mundo - España
 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Controladores de tránsito aéreo presentaron una denuncia penal.

Dos controladores de tránsito aéreo del Aeropuerto Internacional de Neuquén presentaron una denuncia penal ante la Justicia Federal a los efectos de que se investigue una serie de hechos que, según dijeron, "ponen en peligro la seguridad del tránsito aéreo" en dicho aeropuerto.
El escrito fue presentado el lunes con el patrocinio del abogado Manuel Balboa, quien explicó en una entrevista radial que "los controladores denunciaron distintos hechos que en opinión de ellos ponen en peligro la seguridad del tránsito aéreo en el aeropuerto y que en mi opinión podrían constituir el delito de incumplimiento de los deberes de un funcionario público".Balboa detalló que "se estaría prestando el servicio sin el personal mínimo necesario para la tarea de control del tránsito aéreo, el servicio no contaría el servicio de información aeronáutico adecuado ante una emergencia y esto es bastante grave en mi opinión".Entre los puntos indicados por los controladores Diego Wonham y Carlos Balcedo, este último el Jefe de la Torre de Control Neuquén, el personal mínimo para el servicio de control del tránsito sería de 36 personas, cuando en la denuncia indican que "actualmente es de sólo ocho" y agregan que la mitad de ellos "con menos de un año de experiencia".Denunciaron que las mediciones del viento que realiza el Servicio Meteorológico Nacional y que son las mismas que se utilizan para la aeronavegación, serían inexactas o  imprecisas dado que el equipo utilizado para su medición, un anemómetro, estaría en una zona resguardada y no informa el mismo viento que la pista.La denuncia recayó en la fiscal federal María Cristina Beute quien tiene plazo hasta el próximo lunes para emitir su opinión al respecto de si alguno de los puntos denunciados podría constituir un delito.De proceder en ese sentido, desde el Juzgado interviniente se deberá determinar si se accede a los pedidos realizados por los trabajadores de reducir el horario de trabajo de 24 horas a sólo 16.

Fuente: rionegro.com.ar