BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

lunes, 5 de junio de 2017

Una asociación internacional pidió mejorar los aeropuertos

Con una terminal diseñada para 10 millones de pasajeros/año, el Jorge Newbery recibe 17 millones de pasajero en ese lapso.

IATA.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) pidió con urgencia al Gobierno argentino maximizar los beneficios de la aviación con la mejora de sus infraestructuras y la aplicación de una regulación inteligente, haciendo hincapié particularmente en la situación del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

"En la Argentina, la gestión arcaica del tráfico aéreo en Buenos Aires y sus alrededores socava la competitividad de las aerolíneas de la región y provoca retrasos y vuelos más largos’, puntualizó el documento emitido por Iata.

"El gobierno ha introducido cambios positivos en el marco regulatorio del país con la aprobación de nuevas rutas y nuevos operadores; pero urge la modernización del sistema de control de tránsito aéreo argentino para una aviación próspera", agregó la nota.

La solicitud se hizo extensiva además a los gobiernos de la región latinoamericana alegando que "si, como se espera, se duplica el tráfico de pasajeros en 2034 en Latinoamérica, la contribución de la industria del transporte aéreo al Producto Bruto Interno (PBI) regional podría pasar de 140.000 millones de dólares a 322.000 millones de dólares".

Al respecto, el documento indicó que "la industria camina en la senda para alcanzar ese crecimiento de forma sostenible" y que "la población latinoamericana quiere -y necesita- viajar dentro y fuera de su continente".

"Desafortunadamente, los gobiernos de la región frenan el crecimiento sostenible con sus infraestructuras deficitarias y una regulación débil", dijo el vicepresidente regional de Iata para las Américas, Peter Cerdá.

Unas tarifas aéreas más bajas, el aumento de la renta y el crecimiento demográfico están favoreciendo el progresivo aumento de la demanda de pasajeros en Latinoamérica.

Pero, muchos de los principales aeropuertos de la región no tienen capacidad para absorber la elevada demanda, remarca el documento. Su baja capacidad está frenando la expansión y la oportunidad de convertirse en un centro de conexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario