BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

miércoles, 18 de abril de 2018

RMIT UNIVERSITY INTERNATIONAL TRAINING PROGRAMME

El convenio respectivo se inició con un diagnóstico preciso- realizado en forma conjunta por RMIT y el Equipo Capacitador de EANA- de las necesidades en materia de inglés aeronáutico. Dicho diagnóstico expuso una necesidad triple. RMIT ofrece tres paquetes de cursos que cubren estas necesidades, a saber:
 


Como parte de su política de mejora continua en la provisión y gestión de los servicios de navegación aérea, y en respuesta a necesidades largamente postergadas en el sector, EANA S.E. firmó un Convenio con RMIT University para la adquisición de programas de capacitación en inglés aeronáutico ofrecidos por esta universidad australiana, uno de los principales proveedores de este servicio a nivel mundial.

Altitude 
Recientemente lanzado por la Universidad, este programa fue adaptado especialmente a las necesidades de EANA para CTAs y AIS/COM. La modalidad es semi-presencial, con trabajo en plataforma y clases presenciales. 

Beyond Level 4
Diseñado específicamente para mantener o elevar el nivel lingüístico de CTAs y AIS/COM de la certificación ya lograda, concentra situaciones de rutina y de no-rutina. Cubre ocho temas típicos relacionados con la Seguridad Operacional: problemas de separación de aeronaves, meteorológicos, de incursiones en pista, y otros. La modalidad es semi-presencial, con trabajo en plataforma y clases presenciales. 

Radiotelephony
Cubre los requisitos conversacionales de la radiotelefonía específica de los CTA, independientemente del nivel lingüístico que demuestren. El objetivo de dicho curso es el de elevar la familiaridad y uso confiable de la radiotelefonía aeronáutica. Esta capacitación será impartida por los Capacitadores ITE (SME - Subject Matter Experts), acompañados por el equipo de Profesores en Inglés Aeronáutico (ELE - English Language Experts) de EANA. Para la OACI, esta labor compartida produce los mejores resultados. 

Dichos cursos se realizan con textos y se complementan con actividades en la web. A partir de la firma del Convenio, la relación entre EANA y RMIT implicará una colaboración constante por parte de la universidad australiana. Incluye la capacitación para que los Profesores e Instructores puedan aplicar su creatividad para extraer todo el potencial ofrecido por los productos; asesoramiento continuo para alcanzar los mejores resultados, así como la planificación didáctica y el seguimiento y apoyo continuo a facilitadores y participantes. 
Los productos RMIT son empleados por numerosos organismos públicos y empresas del sector aeronáutico de todo el mundo, tales como proveedores de servicios de navegación aérea y líneas aéreas. RMIT University cuenta con un departamento dedicado exclusivamente al diseño e implementación de cursos, material didáctico específico y evaluaciones, que se adaptan a las necesidades específicas de sus clientes. Sus programas actuales, elaborados con la participación activa de expertos de las áreas profesionales cubiertas, son una evolución del examen de certificación en competencia lingüística RELTA, implementado hace años por Chile, y uno de los únicos dos de su tipo en ser reconocidos por la OACI. EANA es el primer cliente del curso Altitude en América del Sur.
RMIT tiene medio siglo de experiencia brindando soluciones en materia de enseñanza de inglés para extranjeros, con 25 años de especialización en inglés aeronáutico. Dicha actividad comenzó antes del establecimiento de los requisitos lingüísticos aeronáuticos por parte de la OACI misma. RMIT tiene la capacidad de proporcionar docentes australianos, o recibir docentes extranjeros en Australia. Esta posibilidad no fue necesaria en Argentina en virtud del alto nivel profesional de los Profesores que integran el Equipo Capacitador de EANA, los cuales sólo requirieron una inducción para la implementación de los programas RMIT y para la mejor administración de todas las posibilidades ofrecidas por los nuevos cursos.

FUENTE: EANA S.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario