Con un presupuesto de $ 400 millones, el gobierno argentino tiene pensado construir una nueva torre de control aéreo en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
El ministerio del Interior y Transporte convocó a licitación pública nacional para la construcción de la torre.
El proceso licitatorio será de etapa única y estará a cargo de la Administración Nacional de Aviación civil, señala la resolución 667 publicada en el Boletín Oficial.
La obra, con un presupuesto establecido en $ 400 millones, incluye la construcción de un edificio nuevo para la instalación del Centro de Control de Área en tres plantas.
También se erigirá una nueva torre de control, con un nivel de visualización de 80 metros de altura y una superficie aproximada total de 7 mil metros cuadrados, así como las vialidades de acceso y el estacionamiento correspondientes.
Según la resolución, esas instalaciones resultan necesarias "para superar las actuales limitaciones en la labor del control del tránsito aéreo".
Se espera brindar así "mayor eficiencia y seguridad en las operaciones aéreas, garantizando la máxima visibilidad del área de pistas y rodajes y un amplio campo de visión en los 360 grados", concluye la medida del Ministerio de Transporte.
Fuente: Apertura.com