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viernes, 30 de diciembre de 2011

Noticias Breves

Se realizó la octava edición del Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, se llevó a cabo del 16 al 18 de noviembre pasado, en la bellísima ciudad de Rio de Janeiro.
Brasil es reconocido lider en la región (América Latina y el Caribe). El mensaje este año fue claro y contundente a los gobiernos de la región para que se pongan a la altura de las líneas aéreas y se puedan acomodar al crecimiento de la industria del transporte aéreo, la inversión en pistas e infraestructura es casi nula. Se mencionó la preocupación de las líneas aéreas por el hecho que dos grandes mercados en la región se mantienen cerrados al crecimiento: Argentina y Venezuela.
Como conclusión de este importante evento, Alex de Gunten, Director Ejecutivo de ALTA presentó la resolución y guía de trabajo de la Asociacion:
  1. Reiterar el llamado a los gobiernos para que adopten el IOSA (IATA’s Operational Safety Audit) como norma estándar para la certificación de aerolíneas en las regulaciones nacionales.
  2. Recomendar a los gobiernos que adopten las medidas necesarias para implementar nuevas tecnologías como el PBN (Performance Base Navigation) y rutas R-NAV (Area Navigation).
  3. Hacer un llamado a los gobiernos para que los recursos obtenidos a través de tasas e impuestos de la industria, sean invertidos en aviación.
  4. Recomendar a los gobiernos que sean cautelosos en la regulación económica que deben tener los procesos de privatización/concesión de aeropuertos para evitar los errores cometidos en el pasado.
  5. Hacer un llamado a los gobiernos para que continúen su trabajo y esfuerzos de integración y armonización en la región.
  6. Promover la adopción de la Regulación Latinoamericana RLA y la aplicación de procedimientos comunes en la certificación y supervisión de la seguridad operacional.
  7. Lograr que la Unión Europea y sus miembros reconsideren y se abstengan de aplicar a líneas aéreas extranjeras el Sistema de Intercambio de Emisiones (ETS) más allá de sus fronteras, en aguas internacionales y terceros países.
  8.  
    Fuente: Aviacol.net
     

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