BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

martes, 17 de septiembre de 2013

Incertidumbre en los cielos argentinos

El país continúa en un estado de indecisión en cuanto al rumbo que adoptará para el futuro del los Servicios de Tránsito Aéreo.
Los responsables de velar por el buen funcionamiento de los servicios no son consientes de la magnitud del daño que pueden ocacionar, falta de capacitación y entrenamiento del personal es uno de los problemas más importantes en nuestra actividad, no es común en la aeronáutica mundial.
Desinversión, es otro de los errores que se cometen; los equipos de comunicaciones en su mayoría obsoletos, deteriorados por el constante uso y el paso del tiempo. La ANAC se preocupo en la compra de una flota de camionetas, pero desatendió la columna vertebral "los servicios".

Sumado a estos graves problemas, hay un condimento más "Incertidumbre", afecta a todos los profesionales que se desempeñan y cuidan que todo funcione lo mejor posible con los escasos medios o recursos que poseen. La incertidumbre de no saber quien será el prestador? cómo nos afectará tal medida? volveremos a la Fuerza Aérea?
Por ahora lo único cierto es que el gremio "ATE"que nuclea a todos los trabajadores del Estado Argentino, se puso al frente de este problema hace unos años y defendió los intereses de los trabajadores mejor que los gremios sectoriales específicos a la actividad aeronáutica. ATE a dispuesto un paro nacional de los Servicios de Tránsito Aéreo para el 11 de Octubre de 2013.

Esperemos que el gobierno resuelva esta encrucijada antes de cualquier medida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario