BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

sábado, 19 de octubre de 2013

Innovador sistema espacial de control del tráfico aéreo

En presencia del Ministro de Educación Superior e Investigación, la Sra. Martine Hansen, y el profesor Hansjörg Dittus, miembro del Consejo Ejecutivo del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), SES TechCom SA, filial de SES SA (NYSE Paris Luxemburgo: SESG ) (LuxX: SESG), ha firmado hoy un acuerdo a largo plazo con sus socios estratégicos DLR y Thales Alenia Space Alemania para el desarrollo conjunto de la primera transmisión europea basada en el espacio la Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B) constelación para controlar y optimizar el tráfico aéreo controlar todo el planeta. El acuerdo se produce tras el exitoso lanzamiento de la carga útil de ADS-B desarrollado por DLR, que es operado actualmente a bordo del satélite Proba V y continuamente ofrece datos globales ADS-B para el procesamiento misión y centro de análisis desarrollado y operado por SES TechCom SA
Esta carga desarrollada por DLR será seguida por la misión de validación en órbita , lo cual demostrará el alcance técnico completo del espacio basado en ADS -B. La Agencia Espacial Europea ha contratado Thales Alemania para el desarrollo de este sistema ADS -B de próxima generación , que se avanza según lo previsto , con una fuerte participación de la industria espacial de Luxemburgo , como LuxSpace , con la plataforma de micro - satélite TRITON para apoyar la demostración futuro misión.
Estados Prof. Hansjörg Dittus , DLR : " Los prometedores resultados de la prueba de concepto de misión de demostrar el potencial del espacio basada en ADS -B para el control del tráfico aéreo mundial y el control , especialmente en las zonas no cubiertas por radar con base en tierra , como los océanos o desiertos . Aeronaves permanecerá continuamente visible durante sus viajes alrededor del mundo , proporcionando su posición , la altitud , el vector velocidad y datos de telemetría correspondientes a los controladores de tierra y otros aviones equipados adecuadamente de forma automática. El acuerdo está en el interés de DLR y destaca la buena relación y una estrecha cooperación entre la industria espacial alemán y luxemburgués . "
Sven Carstensen , CEO de Thales Alenia Space Alemania, elaborada : "Poner ADS- B, un concepto de vigilancia terrestre de probada eficacia , en satélites mejorará aún más la seguridad y eficiencia del tráfico aéreo moderno por todo el mundo en un futuro próximo . Combinando las competencias y capacidades de los líderes europeos en esta prometedora tecnología se abrirá y asegurar nuevas oportunidades de negocio para Europa en todo el mundo . Esto nos ayudará a dominar la creciente demanda de transporte aéreo y para reducir aún más las emisiones de dióxido de carbono " .
Gerhard Bethscheider , Director General de SES TechCom SA , añadió: " El desarrollo del control de tráfico aéreo basado en el espacio forma parte de la iniciativa estratégica de SES para impulsar la innovación en tecnologías de radiodifusión y el espacio . Paquetes acuerdo de hoy la ADS -B relacionada conocimientos y competencias básicas de tres socios comprometidos que tienen una reputación de excelencia en el espacio. Se prestará apoyo a la transferencia de conocimiento eficiente entre los equipos , por lo que reducirá considerablemente la fase de desarrollo de un espacio basado en la constelación ADS- B ".
 
FUENTE: IBERONEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario