El importe del proyecto de modernización de las infraestructuras aéreas de Ecuador se encuentra en torno a los US$30 millones.
Indra ha desplegado en Ecuador una red de vigilancia del espacio aéreo que ha permitido a la Autoridad de Aviación del Civil de este país pasar de cubrir el 30% de su cielo a controlar más del 90%.
La compañía ha implantado sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo en el centro de aproximación de Shell, y está ultimando la renovación de los de Quito y Manta. Indra ya renovó en 2012 el centro de control en ruta de Guayaquil, el principal del país.
El importe del proyecto de modernización de las infraestructuras aéreas de Ecuador se encuentra en torno a los US$30 millones.
Respecto a la nueva red de vigilancia radar, la compañía ha desplegado cinco nuevos radares, que se suman a otros dos ya existentes en el país.
Los radares secundarios de Indra incorporan el modo S, la tecnología más avanzada en identificación de aeronaves y se han distribuido en las provincias de Manabí, Pichincha, Pastaza, Azuay y la isla San Cristóbal, en Galápagos.
Pioneros en Latinoamérica
Como parte de esta red, Indra ha implantado en Cotopaxi el primer sistema de multilateración WAM en entrar en operación en Latinoamérica. Este sistema de vigilancia respalda a las aeronaves que se aproximan al aeropuerto de Lacatunga.
En este momento, la compañía está completando la implantación de un segundo sistema de multilateración WAM que se ubicará en la ciudad de Loja.
Indra es una compañía líder en el suministro de sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM). Con más de 90 años de experiencia, ha puesto en marcha más de 3.000 instalaciones en más de 140 países.
En Europa, es una de las compañías con más peso en el proyecto de I+D SESAR, el pilar tecnológico de la creación del futuro cielo único en el continente. También es socio de los principales proveedores de servicios de navegación como AENA (España), NATS (Reino Unido), DFS (Alemania), LVNL (Holanda), entre otros.
En Latinoamérica, la tecnología de Indra gestiona el espacio aéreo de Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Panamá, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua. Además el Centro de Control del Espacio Aéreo Superior de Centroamérica (CENAMER), que pertenece a la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), opera con sistemas de la compañía. Por otro lado, la compañía ha desarrollado proyectos de ATM en Brasil y Chile.
La compañía ha implantado sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo en el centro de aproximación de Shell, y está ultimando la renovación de los de Quito y Manta. Indra ya renovó en 2012 el centro de control en ruta de Guayaquil, el principal del país.
El importe del proyecto de modernización de las infraestructuras aéreas de Ecuador se encuentra en torno a los US$30 millones.
Respecto a la nueva red de vigilancia radar, la compañía ha desplegado cinco nuevos radares, que se suman a otros dos ya existentes en el país.
Los radares secundarios de Indra incorporan el modo S, la tecnología más avanzada en identificación de aeronaves y se han distribuido en las provincias de Manabí, Pichincha, Pastaza, Azuay y la isla San Cristóbal, en Galápagos.
Pioneros en Latinoamérica
Como parte de esta red, Indra ha implantado en Cotopaxi el primer sistema de multilateración WAM en entrar en operación en Latinoamérica. Este sistema de vigilancia respalda a las aeronaves que se aproximan al aeropuerto de Lacatunga.
En este momento, la compañía está completando la implantación de un segundo sistema de multilateración WAM que se ubicará en la ciudad de Loja.
Indra es una compañía líder en el suministro de sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM). Con más de 90 años de experiencia, ha puesto en marcha más de 3.000 instalaciones en más de 140 países.
En Europa, es una de las compañías con más peso en el proyecto de I+D SESAR, el pilar tecnológico de la creación del futuro cielo único en el continente. También es socio de los principales proveedores de servicios de navegación como AENA (España), NATS (Reino Unido), DFS (Alemania), LVNL (Holanda), entre otros.
En Latinoamérica, la tecnología de Indra gestiona el espacio aéreo de Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Panamá, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua. Además el Centro de Control del Espacio Aéreo Superior de Centroamérica (CENAMER), que pertenece a la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), opera con sistemas de la compañía. Por otro lado, la compañía ha desarrollado proyectos de ATM en Brasil y Chile.
FUENTE: Dinero.com
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