BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Controladores de Tránsito Aéreo y Operadores ARO-AIS contamos con este espacio para expresarnos y comunicarnos con aquellas personas que desarrollan actividades afines como así también con el público en general.

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

lunes, 21 de octubre de 2013

Near Event

Casi tuvimos que lamentar 1.000 víctimas a causa de que los pilotos no siguieron instrucciones del Control.
Sucedió sobre Escocia, 2  Transatlanticos Boeing 747 fueron convergiendo gradualmente el uno del otro. Controlador de tránsito aéreo observó el conflicto y ordenó al jet de la izquierda, girar a la izquierda y al jet de la derecha, girar a la derecha; pero hicieron lo opuesto - girando hacia la otra dirección.
La tragedia se evitó a segundos del impacto, con escasos 100ft de separación. Los pilotos se  vieron físicamente entre sí y tomaron una acción evasiva, con una escalada un avión y el otro buceo.
A pesar de una larga investigación, los expertos no explican cómo las tripulaciones de ambas aeronaves hayan escuchado mal o malinterpretar sus órdenes.

El casi desastre ocurrió a plena luz del día el 23 de junio en una posición a unas 30 millas al norte de Glasgow. Los detalles apenas han surgido en un informe de la Junta Airprox Reino Unido, que  parecen a punto de chocar en el espacio aéreo británico." La junta se sorprendió de que los cuatro pilotos habían escuchado mal o malinterpretado las instrucciones de acción, al menos uno de los equipos hicieran una lectura correcta, " dijo el informe.
" En un momento eran sólo 100 pies de distancia vertical. Cuando la alarma sonó por primera vez los aviones a unos diez kilómetros de distancia. Dentro de un minuto, menos de tres kilómetros de distancia horizontal y cierre".
 
No podrían haber confundido sus indicativos, ya que no eran similares, y las transmisiones de radio fueron claras. La junta dijo que se incrementó el peligro para las aeronaves, ya que anteriormente habían sido ordenados por el control del tráfico aéreo para volar a la misma altura - 34000 ft.
 
FUENTE: MailOnline News

1 comentario:

  1. Increíble. Gracias por compartirlo. La verdad, no estaba enterado. Saludos

    ResponderEliminar